La intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod Zacarías, afirmó que para diciembre del presente año espera que todas las empresas del transporte público de pasajeros hayan terminado de ajustarse a las ordenanzas que prevé la renovación total de los colectivos en servicio. Reiteró su pedido a los concejales para que desistan de trabar los planes de la intendencia y resolver en la brevedad un nuevo llamado a licitación para cubrir los 22 itinerarios que fueron declarados desiertos.
“Espero no estar sola en el proceso de renovación del transporte público”, dijo la intendente en alusión a los ediles municipales que según dijo, buscan de todas las formas obstaculizar la aprobación de los proyectos que parten de su administración. Agregó que su objetivo inmediato en relación a ese tema es que para finales de este año estén circulando ómnibus más cómodos, confortables y seguros para los usuarios
El proceso de renovación del transporte público en Ciudad del Este se encuentra en el campo de la Junta Municipal. El pasado 3 de mayo, durante la sesión ordinaria del organismo legislativo, la intendencia informó sobre la situación del anterior llamado a licitación, el cual fue declarado desierto. Asimismo, solicitó se autorice un nuevo llamado en el mes de julio, de modo a concluir el proceso de renovación de buses y eliminación de los denominados “buses chatarra” antes de fin de año.
Sandra dijo que espera recibir el respaldo de la Junta, o de lo contrario quedarán en evidencia de que no quieren mejorar el servicio, imprescindible para la ciudadanía, subrayó.