Inicio Destacado Trabajadores del volante reciben 2 mil kits de alimentos

Trabajadores del volante reciben 2 mil kits de alimentos

0
Las entregas deben extenderse hasta este lunes 15 de junio.

Desde el viernes pasado, mototaxistas, taxistas, transportistas alternativos y también paseros, recibieron kits de alimentos entregados por la gobernación de Alto Paraná y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La tarea debe extenderse hasta el lunes 15, hasta completar la entrega de 2 mil bolsas de 25 kilos cada una, cargadas con productos de la canasta familiar.

«El trabajo es intenso, agradecemos a los funcionarios de la SEN, al ministro Joaquín Roa, serán como tres días de trabajo que se inició el viernes pasado. Son unas 2.000 personas que van a retirar los víveres. Todo el proceso se está haciendo muy ordenado», precisó el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien desde un primer momento apoyó el pedido de los trabajadores organizados.

González Vaesken también destacó que en la Gobernación diariamente se entregan y distribuyen unos 6.000 kilos de alimentos en diferentes lugares donde se realizan ollas populares, especialmente en Ciudad del Este.

Roberto González Vaesken, gobernador.

«Teníamos este pedido de la multisectorial de los trabajadores del volante. Hemos analizado. Pedimos a Asunción. Nos respondieron pero no con lo suficiente así que la Gobernación seguirá trabajando como lo hizo desde un principio en este tiempo de emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el COVID-19», puntualizó.

Por su parte, Eduardo Gómez, de la SEN manifestó que las entregas de los kits se realizan en forma ordenada. «Los vehículos ingresan por un sector y los kits, de unos 25 kilos, son entregados a los trabajadores o lo cargamos en las valijeras. Todos están identificados mediante una lista que nos pasaron los responsables de las asociaciones, y, teniendo en cuenta y respetando los protocolos sanitarios», refirió.

Al mismo tiempo, Daniel López, de los transportistas alternativos, resaltó el gran trabajo realizado en estos días y agradeció el apoyo en estos momentos complicados de parte del Gobierno Departamental y Nacional.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil