Inicio Región Tiki González calificó de «disparate» la solicitud de más policías para el...

Tiki González calificó de «disparate» la solicitud de más policías para el Congreso

0

El diputado colorado expresó su desacuerdo con la solicitud de su colega Bettina Aguilera durante una reunión de la mesa directiva del Congreso. Aguilera, quien representa al Alto Paraná, pidió un aumento en el número de agentes de policía para reforzar la seguridad de los legisladores.

A pesar de representar la misma región, González Vaesken no respaldó esta petición y la consideró excesiva. Argumentó que no se debe dar prioridad a la seguridad de las entidades estatales en detrimento de las necesidades de la población, especialmente teniendo en cuenta el actual nivel de inseguridad en Alto Paraná. Además, subrayó que no existen problemas de seguridad en el Congreso que justifiquen la solicitud realizada por Bettina Aguilera.

SOLICITUD DE LA DIPUTADA

La diputada Bettina Aguilera de la ANR solicitó al presidente del Parlamento, Silvio «Beto» Ovelar, que revise y mejore el actual sistema de seguridad en el Congreso Nacional. Aguilera participó en una reunión con autoridades del Parlamento y varios encargados de las fuerzas de seguridad del Poder Legislativo para analizar el sistema de seguridad actual. Uno de los puntos a tener en cuenta es el estacionamiento del Congreso, con el objetivo de mejorar la seguridad. La diputada también sugirió que las personas ajenas al poder, que no sean diputados o senadores, sean verificadas tanto en la entrada como en la salida.

OLA DELINCUENCIAL

Mientras Bettina Aguilera solicita un mayor número de policías para el edificio del Congreso Nacional, la población del departamento al cual ella representa enfrenta una creciente ola de inseguridad que cada día se torna más insostenible. Su preocupación se centra en el peligro al que pueden estar expuestos los legisladores en el edificio y sus alrededores.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil