InicioPoliciales y JudicialesTemen que denuncias contra alto jefe de Itaipu queden en el opareí

Temen que denuncias contra alto jefe de Itaipu queden en el opareí

Publicado el

spot_img
spot_img

Víctimas de mobbing en la Itaipu Binacional alegaron que existe el temor de que las denuncias realizadas contra el presunto autor, un alto jefe de dicha institución, sean manipuladas para que terminen en el opareí. El denunciado soporta sumario, pero nunca fue apartado del cargo.

Una de las víctimas, la ingeniera agrónoma Lourdes Concepción Silguero Godoy, sostuvo que a juzgar por el desarrollo del sumario administrativo, todo indica que el denunciado, ingeniero Hilario José Luis Hermosa, jefe del departamento de embalse y áreas protegidas de la Itaipú Binacional, saldrá airoso del proceso, teniendo en cuenta la evidente parcialidad de la jueza Zulma Mercado, encargada de llevar adelante el sumario.

La abogada de la víctima, Magda Gómez, dijo que es indudable que la jueza pretende manipular la denuncia para dejar impune al ingeniero Hermosa.

Una de las tantas irregularidades del proceso, denunciado por la defensa de la víctima, indica que el ingeniero Luis Hermosa nunca fue separado del cargo, aun soportando un sumario administrativo. Sostienen que el citado aprovecha esa impunidad para ufanarse de que goza de protección y alega que ser “el dueño de la lapicera”.

La primera denuncia presentada por Silguero Godoy, data de febrero del año pasado. En la misma, acusa a Hermosa de tener “una conducta sistemática, recurrente e injusta de forma consciente tomando la forma de actos hostiles hacia mi persona, persiguiéndome, con el fin de aislarme y perturbando el ejercicio de mis labores, teniendo inclusive consecuencias físicas y psicológicas, además de empeorar mi ambiente laboral volviendo la situación insostenible, adoptando un comportamiento desagradable y del todo inadmisible”, expresa en su denuncia la afectada.

La ingeniera agrónoma relató en la denuncia que desempeña tareas en el área de preparación de alimentos del CIASI (Centro de Investigación de Animales Silvestres) –Dirección de Coordinación Ejecutiva de la Itaipú Binacional, estando a cargo del Ing. Carlos José Flores Villamayor.

Dijo que desde que el Ing. Hilario Hermosa asumió el cargo, inició una constante persecución contra su persona que derivó incluso en acoso sexual, para pasar después a las persecuciones laborales.

La misma relata que desde octubre de 2019 se iniciaron las llamadas insistentes a su lugar de trabajo de parte del Ing. Hermosa. Eran entre dos a tres llamadas en cada horario, mañana y tarde, averiguando sobre su actividad laboral, incluso acudiendo para ello a sus compañeros de trabajo.

Ante esta situación, Silguero explicó que “en fecha 24 de octubre de 2019 tuve un derrame facial a consecuencia de tanta presión soportada”. Ante esta denuncia, Hermosa inició una campaña en contra de Silguero acusándola de planillera, y de ser protegida de políticos.

La víctima refiere que el ingeniero Hermosa presiona a sus subordinados para que les mantenga periódicamente informado sobre las actividades de Silguero Godoy y de cualquier otro funcionario que se oponen a su forma de trabajar.

Silguero Godoy relató que el  1 de noviembre de 2019, recibió una llamada del colegio de su hija donde le informaron que la misma estaba con un cuadro de vómito y diarrea y se retiró de su lugar de trabajo para acudir a la urgencia presentada.

Sostuvo que por esa razón fue increpada por Hermosa, incluso su jefe directo recibió un llamado de atención y no recibió una oportunidad para defenderse  y explicar el motivo de su rápida salida de su lugar de trabajo.

En otra ocasión, Hermosa solicitó informes sobre todos los registros de asistencia de Silguero, incluso de los que ya fueron confirmados, para poder buscar la manera de encontrar motivos para sacarla de su lugar de trabajo, con la nueva excusa de “planillerismo”.

Ultimas Noticias

En Franco ya no quieren saber nada de camiones

Vecinos de Presidente Franco se movilizan contra el estacionamiento masivo de camiones en zonas urbanas, atribuido a la falta de habilitación de obras clave vinculadas al Puente de la Integración.

Cámara de Comercio cuestiona el uso del Puente de la Amistad y reclama una habilitación real del Puente de Integración

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este cuestionó el uso del Puente de la Amistad como zona de estacionamiento de camiones y reclamó la habilitación plena del Puente de Integración, advirtiendo riesgos estructurales, demoras excesivas y perjuicios económicos para la región fronteriza.

Con el cruce cerrado el km 10 entra en su etapa más intensa de obras

El cierre temporal del cruce en el kilómetro 10 de la Ruta PY02 marcó...

Nuevo Centro Nefrológico de Alto Paraná comenzará a operar en Hernandarias

ITAIPU entregó el nuevo Centro Nefrológico de Alto Paraná, construido en el Hospital Distrital de Hernandarias, con capacidad para atender a 45 pacientes por día y equipamiento de última tecnología.

Otros artículos

En Franco ya no quieren saber nada de camiones

Vecinos de Presidente Franco se movilizan contra el estacionamiento masivo de camiones en zonas urbanas, atribuido a la falta de habilitación de obras clave vinculadas al Puente de la Integración.

Cámara de Comercio cuestiona el uso del Puente de la Amistad y reclama una habilitación real del Puente de Integración

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este cuestionó el uso del Puente de la Amistad como zona de estacionamiento de camiones y reclamó la habilitación plena del Puente de Integración, advirtiendo riesgos estructurales, demoras excesivas y perjuicios económicos para la región fronteriza.

Con el cruce cerrado el km 10 entra en su etapa más intensa de obras

El cierre temporal del cruce en el kilómetro 10 de la Ruta PY02 marcó...
error: Contenido protegido!