Para fin de mes se tiene previsto habilitar la primera estación de carga eléctrica y para marzo estaría completo el circuito Asunción – Ciudad del Este, en el marco del proyecto que busca poner en funcionamiento la primera Ruta Verde de carga rápida de Sudamérica.
El proyecto, con la instalación de electro-puestos, busca unir las localidades de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, con el objetivo de incentivar la movilidad eléctrica. “La idea es que la gente pueda hacer un recorrido turístico utilizando los electro-puestos. Nuestro plan es cerrar el triángulo en este 2019”, informó Diosnel Dávalos, director ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipú (PTI).
El propietario de un automóvil eléctrico podrá cargar la batería con un tiempo de espera de 15 a 20 minutos para seguir su trayecto, a un costo de hasta 90% más económico con relación al precio de los hidrocarburos.
Sostuvo que para propiciar la mayor utilización de vehículos eléctricos, es necesario crear el ambiente adecuado para ello, mediante la colocación de la cantidad necesaria de electro-puestos.
“Vamos a colocar cargadores cada 70 kilómetros, dentro de las instalaciones del emblema Petropar, para que la gente pueda por lo menos hacer una carga a mitad de camino, porque hay vehículos con 200 a 500 km de autonomía”, precisó.
El trayecto paraguayo abre la posibilidad de conectar con la Ruta Verde de Brasil a través de Alto Paraná. “Si la autonomía del vehículo, en el último puesto de carga que estará instalado en Ciudad del Este, da para llegar al siguiente puesto de carga de Brasil, directamente estaremos interconectados”, concluyó el director del PTI.



