LOS CEDRALES – Un nuevo robo agravado se reportó ayer jueves a las 21:30 horas, cuando un grupo de delincuentes, conocidos como «piratas del asfalto», interceptó un camión de la empresa transportadora Pionero del Este en la ruta que une este municipio con Santa Rosa del Monday, en la zona sur del departamento.
Según el informe de la comisaría 16ª, la víctima fue Juan Carlos Cabrera Silvero, de 32 años, quien conducía un camión Scania modelo P94, acompañado por Máximo Alberto Núñez Torres, de 54 años. Los asaltantes, entre 5 y 6 hombres armados con armas cortas y largas, usaban kepis, tapa bocas y chalecos antibalas. Se desplazaban en tres vehículos: un Fiat Toro oscuro, un Toyota Premio blanco y un Toyota Funcargo gris.
En el informe, los policías citan el relato de las víctimas, quienes dijeron que los delincuentes interceptaron el camión y abrieron fuego, impactando tres proyectiles en el vehículo: dos en el parabrisas y uno en la carrocería delantera. Ante los disparos, Cabrera detuvo el camión, momento en que su acompañante Núñez descendió y corrió hacia una plantación cercana.
Dos de los asaltantes abordaron la cabina del camión y obligaron al conductor a desviarse por un camino terraplenado. Fueron escoltados por la camioneta Fiat hasta que, a unos 500 metros de la ruta principal, los delincuentes detuvieron nuevamente el vehículo.
Los malvivientes violentaron el candado del furgón y revolvieron las mercancías en su interior. Uno de los asaltantes se llevó una bolsa de polietileno negra, que aparentemente contenía sobres. Cabrera no pudo precisar si se llevaron otras mercancías, ya que fue retenido dentro de la cabina del camión durante el robo.
Informada del suceso, la agente fiscal de turno, Abg. Thais García, dispuso que el camión y las mercancías sean trasladadas a la comisaría y que las víctimas se presenten ante su unidad fiscal con la documentación correspondiente de las encomiendas.
Un agente del Departamento de Investigaciones y otro de Criminalística recogieron del lugar del hecho dos proyectiles sin percutir calibre 5.56x45mm, uno percutido y un candado violentado.



