Inicio Frontera National Geographic mostrará al mundo un mono amazónico que vive en Foz...

National Geographic mostrará al mundo un mono amazónico que vive en Foz de Iguazú

0
Cuxiú de nariz blanca fotografiado en el Eco Park Foz para National Geographic. FOTO: Divulgação Eco Park

Un cuxiú de nariz blanca, un mono amazónico en peligro de extinción, que vive en la Floresta de los Primates del Eco Park Foz, será protagonista en la próxima edición de la revista National Geographic. El ejemplar fue fotografiado por Joel Sartore, reconocido por el proyecto Photo Ark, que documenta animales en zoológicos y santuarios para concienciar sobre la importancia de la conservación ambiental.

La visita del fotógrafo se realizó a fines de julio. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el cuxiú de nariz blanca está en la categoría “vulnerable” de la Lista Roja, que evalúa el riesgo de extinción de especies en todo el mundo. El Eco Park Foz es una de las pocas instituciones en Brasil que lo alberga y brinda cuidados para evitar su desaparición.

«Recibir al equipo de National Geographic fue un honor para nosotros. Somos un parque joven, con poco más de dos años, pero ya abrimos nuestras puertas al mundo», señaló Leandro Mautone, socio propietario del parque. Agregó que esta distinción aumenta la responsabilidad de seguir protegiendo a los animales para que continúen reproduciéndose y, en el futuro, puedan volver a su hábitat natural.

La Floresta de los Primates es el único vivero de inmersión con primates en Brasil. Además del cuxiú de nariz blanca, allí se pueden observar bugios rojos, monos barrigudos y monos nocturnos.

El Eco Park Foz está sobre la Ruta de las Cataratas, a menos de 15 minutos del centro de Foz de Iguazú, y abre todos los días de 09:00 a 17:00. Más información en: www.dreamsecopark.com.br.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil