Una parte de las mercaderías, alrededor del 25 % de las 35 toneladas, incautadas en la Aduana de Ciudad del Este el pasado lunes 20, fueron entregadas a la Gobernación de la Alto Paraná, que a su vez hizo lo propio a la Junta Departamental para que sean utilizadas en ollas populares.
La administración de la Aduana en el Puente de la Amistad entregó 115 cajas de aceite comestible, 150 fardos de azúcar, 40 cajas de salchichas, 17 cajas de muslo de pollos, 35 cajas de huevos y 35 bolsas de mortadela. Es una parte de las 35 toneladas que fueron requisadas cuando estaba por ingresar a la ciudad a bordo de un camión. Dos
El gobernador, Roberto González Vaesken, decidió direccionar estos productos a la Junta Departamental, para que sus integrantes lleven los alimentos directamente a sus municipios, específicamente para apoyar y reforzar las ollas populares. El propio presidente del legislativo departamental, Julio Landaida, fue el encargado de las entregas y distribución de los víveres a todos los concejales.
El objetivo, según el propio titular del Ejecutivo Departamental, es que los alimentos lleguen lo antes posible a las personas que están más carenciadas y vulnerables en este tiempo de cuarentena, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.
El concejal departamental, Cristhian Ferreira, de Minga Guazú, indicó que los alimentos servirán para las ollas populares. «En Minga Guazú estamos trabajando de cerca con la parroquia. Tenemos unas 320 ollas populares en el municipio y la demanda es grande. En cada olla popular se dan de comer a unas 200 personas y toda ayuda es válida. Por eso estamos trabajando coordinadamente con la Gobernación y agradecemos el apoyo y esfuerzo del gobernador, quien también está poniendo de su propio pecunio para las compras de alimentos», sostuvo el edil departamental.
En estos gráficos se pueden observar los números de las mercaderías incautadas por la Aduana y las donaciones entregadas a la Gobernación de Alto Paraná y otras instituciones del país.

