«Por destrucción de bienes públicos», la Municipalidad de Ciudad del Este denunciará ante la justicia al aspirante a Diputado del Movimiento Cruzada Nacional, Jorge Britez, según un informe de la institución remitido a la prensa. En la mañana de este lunes, tres casillas que fueron instaladas en una vereda de la avenida Monseñor Rodríguez fueron derribadas por el político en colaboración de algunos trabajadores mototaxistas.
El informe indica que «el candidato a diputado por el movimiento Cruzada Nacional Jorge Brítez será denunciado por la Municipalidad de Ciudad del Este por destrucción de bienes públicos junto con algunos trabajadores moto taxistas que colaboraron para destruir de forma vandálica las casillas destinadas para humildes trabajadores de la vía pública», reza el documento.
La comuna recuerda que Britez ya soporta otra imputación por el mismo hecho cuando junto Paraguayo Cubas irrumpieron el predio de la gobernación del Alto Paraná para realizar grafitis en las paredes de la institución.
La institución comunal anunció además que cancelará los permisos de los moto taxistas que «colaboraron con este acto de vandalismo, y ya no podrán trabajar más en este rubro», refiere el informe.
A través del documento, la comuna calificó como «lamentable esta situación, producto de las frustraciones propias de quien no puede entablar diálogos razonables y acciones legales de modo a defender sus posturas, la comuna estudia iniciar acciones legales para garantizar que se pueda seguir realizando la labor necesaria para beneficio de los trabajadores de la vía pública, sin distinción de colores».
Asimismo aboga por el trabajo armónico entre taxistas, mototaxistas, mesiteros y todos los trabajadores de la vía pública, y es lamentable que seudo políticos traten de crear este clima de hostilidad entre los propios trabajadores, con mentiras y tergiversaciones, además de este tipo de acciones vandálicas que solamente buscan crear conflictos innecesarios y utilizar estas situaciones para la politiquería barata, termina diciendo el comunidado.