Los integrantes de la denominada “mesa de crisis”, creada para coordinar el operativo de control en Ciudad del Este y zona metropolitana, admiten que los resultados obtenidos hasta ahora son positivos, pero admitieron que esperan que mejore aún más.
En la mañana de este viernes, se reunieron los jefes de cada dependencia, encabezado por el director general de Apoyo Táctico, comisario general Enrique Isasi, además del director de la 4ª. Zona Policial, comisario general Tomás Cristaldo; el Jefe de Policía en el departamento, comisario principal Fidel Godoy Elli; el Jefe de Orden, comisario Abilio Lezcano; el jefe de operaciones, comisario Demesio Ovelar; el jefe de investigaciones, comisario principal, Marcial López Palma y el jefe del GEO, comisario principal Venancio Benítez.
En la ocasión, los citados hicieron una evaluación de los trabajos de control efectuados hasta ayer jueves. El comisario Cristaldo admitió que, aunque los resultados logrados hasta ahora son positivos, el objetivo es mejorarlo mucho más.
LOS CONTROLES EN NÚMERO
Desde el inicio del operativo, el pasado 22 de mayo, fueron verificados 542 vehículos, de los cuales fueron requisados cuatro.
El informe también indica que 110 motocicletas fueron incautadas de 613 verificadas.
También se informa de la detención de 11 personas con orden de captura y la aprehensión de 18 personas sorprendidas en actos delictivos.