Durante un acto llevado a cabo este miércoles, la intendente Sandra Zacarías hizo entrega de una de los 10 casetas de vigilancia construidas por su administración al Director de Policía de Alto Paraná. Estos puestos policiales servirán para reforzar la seguridad de la población evitando la perpetración de hechos punibles. Fue en el parque del axeropuerto Alejo García.
La administradora del municipio indicó que las construcciones, además de servir para la seguridad de las personas, ayudan a embellecer los espacios públicos donde fueron erigidos. Dijo que la institución a su cargo confía plenamente en la labor de los uniformados y sostuvo que la búsqueda por conseguir una Ciudad del Este segura no cesará.
Las casetas están ubicadas en el exaeropuerto, Parque Van Aaken, Parque Chino, Parque Verde y Lago de la República.
La presencia de efectivos policiales en estos puestos será en horarios diurnos y nocturnos, según indicaron. Este refuerzo policial se suma a la presencia en las calles del Grupo Lince que últimamente ha logrado resultados expresivos en la lucha contra la delincuencia.
El Director de Policía del Alto Paraná Comisario General Inspector, Enrique Isasi, agradeció el apoyo de la comuna diciendo que el trabajo de seguridad compete a todos y para lograr resultados es necesaria la integración de todos los estamentos de la sociedad. «Nosotros vamos a poner el máximo empeño para que Ciudad del Este sea cada vez más segura. Este es uno de los pulmones económicos del Paraguay y esta institución no bajará los brazos», refirió.