Cuatro a cinco desconocidos irrumpieron esta madrugada en una residencia y se alzaron con un automóvil, joyas y artículos varios. El hecho se registró en el kilómetro 8 Acaray, barrio Kaaguy Rory de Ciudad del Este. El propietario de la vivienda actualmente está recluido en la cárcel de Tacumbú por tráfico de drogas.
Según testimonio de la víctima, Lilian Beatriz Barrios de Franco,  a las 2:45 horas se despertó cuando sonó la alarma de su celular  y escuchó ruidos en el interior de la casa. Cuando salió de su habitación para verificar fue sorprendida por los desconocidos, quienes portaban armas cortas. 
El dueño de la casa es Jaime Andrés Franco Mendoza, actualmente recluido en la penitenciaría nacional de Tacumbú por transgresión a la Ley 1.340 (tráfico de estupefacientes).
La mujer dijo que en forma insistente, los malvivientes le preguntaban donde estaban las joyas y arma de fuego. 
Tras encerrar a la mujer en una habitación donde estaban sus hijos, los asaltantes se alzaron con dos televisores, una notebook, dos cadenas y dos pulseras de oro, un reloj enchapado en oro, además de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, chapa UAE 275. 
El rodado en cuestión fue encontrado horas después abandonado en el barrio San Juan de la capital departamental.



