César Cardozo, responsable del Correo Paraguayo de Ciudad del Este, comenta que siguen trabajando con pequeños paquetes, encomiendas, compra por Internet, aquí pago, correo y giros.
«Compra fácil, que era una modalidad que teníamos que aplicar ya desde este mes de febrero, está sufriendo algunos atrasos burocráticos y administrativos, pero estamos avanzando, se está modernizando el correo poniéndose a tono a los nuevos desafíos», aseguró.
Explicó que el costo que tienen en comparación con el correo privado es mucho menor. «Nosotros no cobramos comisiones, intereses y montón de cosas que sí lo hace el correo privado».
Dijo que el servicio que ofrecen ha mejorado mucho y están abocados a no solamente ofrecer calidad, sino rapidez en las entregas y sobre todo en la seguridad de que pueda llegar la encomienda sin ningún problema a destino.
En otro momento, mencionó que las casillas de correos siguen vigente y con mucho éxito. «Tenemos extranjeros que viven en Ciudad del Este, que son los que más utilizan por problemas de dirección. Se sabe bien que Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú tienen un grave problema con los nombres y numeración de calles, entonces ellos utilizan mucho la casilla de correo».
Aseguró que al contrario de lo que se piensa con el avance de la tecnología, sigue habiendo gente que escribe cartas. «Hay gente que dice que quiere seguir con esta modalidad. Hay ancianos que suelen venir a enviar cartas escritas a mano a su enamorada en el exterior».



