Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas informó que la construcción del Corredor de Exportación que unirá las ciudades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná) avanza sostenidamente en los tres frentes.
En el Tramo 2, a cargo de la empresa Ecomipa S.A., las obras de la futura rotonda de Mayor Otaño van tomando forma, así como también están en su etapa final los puentes y la construcción del nuevo puesto de peaje. Este sector abarca desde la Colonia 7 de Agosto hasta el río Ñacunday, tiene 46,5 kilómetros y la inversión total alcanza G. 397.920 millones.
De los 143,2 km de extensión total que tiene la carretera, 104,3 km ya cuentan con carpeta asfáltica extendida y lo que aún falta se completaría antes de concluir este 2021, si no se presentan inconvenientes.
Posteriormente, ya a inicios de 2022, se espera trabajar en lo que resta de la parte de señalización y seguridad vial, accesos laterales, entre otros ítems, para así finalmente concretar este anhelado proyecto.
El Corredor de Exportación es una de las obras públicas más grandes que se ejecutan en la zona sureste de la Región Oriental. Su puesta en servicio tendrá un gran impacto en la economía permitiendo agilizar el traslado de la producción de granos a los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná.
Toda la financiación proviene de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización la realiza el Consorcio Central Yachiyo.