Ciudad del Este. Diez personas quedaron aprehendidas y se incautó un arsenal durante los allanamientos realizados este martes en el barrio San Rafael, en el marco de las investigaciones por el asalto a la Cooperativa Reducto, donde una gavilla se alzó con más de G. 270 millones la semana pasada.
Los procedimientos se llevaron a cabo para ubicar a Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias «Chopalé», señalado como presunto líder de la banda. El hombre no fue localizado pese al despliegue policial.
Durante las intervenciones, los agentes aprehendieron a diez personas, entre ellas menores de edad, y requisaron armas de fuego, chalecos antibalas con insignias policiales, ropa táctica, máscaras realistas, teléfonos celulares y una espada. También hallaron una cédula de identidad falsa con la fotografía de «Chopalé», pero con otro nombre.
Informes de inteligencia advierten que la organización criminal preparaba un nuevo golpe en la región. Según datos de la Policía Federal del Brasil, la banda tendría apoyo de integrantes del PCC.



