Un trabajador cambista fue herido de bala por cuatro hombres que lo interceptaron cuando estaba llegando a su vivienda. Ocurrió en la noche de este jueves en el barrio Ñasaindy de Ciudad del Este. Una motocicleta usada por los bandidos fue abandonada en el lugar.
Los primeros informes facilitados por las autoridades indican que la víctima se trata de Wenceslao Aquino, quien se dedica a la compra- venta de divisas. El mismo estaba llegando a su residencia cuando fue interceptado por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas.
Los datos indican que los asaltantes se llevaron un maletín, cuyo contenido hasta el momento no fue revelado, pero a juzgar por la actividad de la víctima se presume que contenía dinero en efectivo y cheques.
Testigos afirman que los asaltantes intimaron con armas de fuego al cambista, pero este se resistió y fue herido en la zona de la cabeza. Un joven que auxilió a la víctima dijo que Aquino recibió una herida en la zona del cuello de donde manaba abundante sangre.
Los bandidos abandonaron una de las motos y los tres escaparon a bordo de otro biciclo. «Se fueron tranquilamente, parecían que no tenían ni un poco de miedo», relató un testigo del hecho.
La furgoneta de la víctima presenta impactos de proyectil de arma de fuego y otros daños en los cristales. También se pudo observar rastros de sangre y cartuchos servidos de escopeta calibre 12 milímetros en los alrededores del vehículo.
El herido fue auxiliado por patrulleros de la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas y llevado a un centro asistencial. Los últimos datos indican que estaba por ingresar a la sala de cirugía.



