InicioLocalesAcusan a Miguel Prieto de desviar millonarios fondos en medición de terrenos

Acusan a Miguel Prieto de desviar millonarios fondos en medición de terrenos

Publicado el

spot_img
spot_img

La Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este presentó otra denuncia contra el intendente Miguel Prieto Vallejos. Esta vez, lo acusan de un supuesto desvío de dinero en un trabajo de medición de terrenos en la famosa finca 66. Con esta, ya suman 41 las denuncias en su contra, aunque solo dos han avanzado a imputaciones.

El caso se remonta a mayo de 2021, cuando Prieto firmó un contrato por más de G. 2.600 millones con la empresa Geocad Consultoría, Topografía y Ambiental, para medir y actualizar los datos catastrales de la finca 66. Este terreno es conocido por los problemas de titularidad que ha generado, lo que ha llevado a desalojos y conflictos con los vecinos.

La denuncia apunta a cinco puntos del contrato que los vecinos consideran sospechosos por sus altos costos. Por ejemplo, uno de los trabajos, que según la ley debería costar poco más de G. 5 millones, fue facturado en G. 267 millones. Otro caso similar es el cobro por el «amojonamiento» del terreno, un trabajo que ni siquiera estaba previsto en la resolución judicial, pero que de todas formas costó otros G. 267 millones.

También se cuestiona el gasto para publicar el resultado de la medición, ya que el único registro es un anuncio en un diario nacional que costó G. 585 mil, pero la factura total asciende a G. 267 millones. Además, critican el pago de esa misma cantidad por llevar al juez al terreno, algo que, según los denunciantes, no le costó nada a la Municipalidad porque ya estaba incluido en el proceso.

El abogado Víctor Enriquéz, quien presentó la denuncia manifestó que es inadmisible que el administrador comunal siga cometiendo este tipo de irregularidades sin recibir castigo. “Cómo le vas a tener a un intendente en su puesto, si dice que abonó 267 millones de guaraníes por la constitución de un juez, cuando que todos los abogados sabemos que no cuesta ese dinero, que no pasa de los 15 jornales mínimos”, indicó.

Por último, se señala un pago al MOPC y a Catastro por acompañar el trámite, cuando esos servicios son gratuitos o tienen costos muy bajos.

El intendente Prieto ha dicho que todas estas denuncias son parte de un ataque político en su contra, orquestado por personas que quieren aprovecharse de la Municipalidad y conseguir grandes sumas de dinero con demandas. «Que no siga diciendo que es persecución política, es persecución a un ladrón que está empotrado en la Municipalidad de Ciudad del Este”, manifestó finalmente el Abg. Víctor Enriquéz.

Ultimas Noticias

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.

Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este

Un empresario brasileño analiza invertir en Ciudad del Este con un centro de convenciones y hotel. La propuesta aún está en evaluación y no tiene monto, ubicación ni plazos definidos.

Otros artículos

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.
error: Contenido protegido!