InicioUncategorizedDesalojan a oportunistas que usaban el Lago Acaray como balnearios clandestinos

Desalojan a oportunistas que usaban el Lago Acaray como balnearios clandestinos

Publicado el

spot_img
spot_img
Un muelle construido en la propiedad municipal.
La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este volvió a intervenir en la zona del Lago Acaray donde personas inescrupulosas procedieron a cercar el espacio público y cobrar a quienes querían llegar hasta el espejo de agua, convirtiéndolo en improvisados balnearios. Un informe de la institución indica que para la presente semana se procederá a desmantelar todas las construcciones encontradas en el lugar. 
Las propiedades comunales, por obvias razones, debían estar abiertos al público y libres de cualquier tipo de construcción erigida por particulares en un área de 30 metros de distancia de la ribera del agua, según la ley ambiental y las ordenanzas municipales.
Durante la intervención, en los terrenos municipales fueron encontrados quinchos, baños, muelles, cercado, conexiones eléctricas clandestinas y otras construcciones que violan las leyes y ordenanzas. Muchas de las construcciones fueron erigidas en forma precaria, según indicaron desde la comuna.
El caso será derivado a la asesoría de la comuna y a la Ministerio Público para tomar intervención y se pueda desalojar y recuperar este espacio público ubicado en el km. 8 Acaray fondo.
La directora de Medio Ambiente, Mirian Cabral, expresó que intervinieron en el lugar luego de recibir denuncias de que los terrenos eran privatizados por particulares y explotados comercialmente. «Algunas personas han alambrado, colocado parrillas, baños y otras construcciones como pistas bailables que serán destruidos y luego devolver estos espacios a la ciudadanía», sostuvo la funcionaria comunal.
«Todos estos informes estaremos elevando a la asesoría jurídica para que se realice una investigación exhaustiva para identificar a las personas que entraron de forma irregular a ocupar el espacio público y la explotación para beneficio personal», dijo el Fiscal de Medio Ambiente de la comuna, Fidelino Benítez.

Ultimas Noticias

Avanza recapado de la avenida Los Lapachos

ITAIPU avanza con el recapado de la avenida Los Lapachos, una de las vías más transitadas de Ciudad del Este.

Ciudad del Este lidera ranking nacional de inversión educativa

Ciudad del Este encabeza el ranking nacional de inversión educativa elaborado por reAcción Paraguay, con millonarias obras en escuelas públicas.

Magno Álvarez reunirá a cinco seccionales en su cierre de campaña

Magno Álvarez, candidato a la Intendencia de Ciudad del Este por la Lista 2...

Esteña se graduó con máximos honores en prestigiosa universidad de Estados Unidos

La joven paraguaya Sol Aramí Brizuela Báez, oriunda de Ciudad del Este, obtuvo la distinción “Summa Cum Laude” al graduarse en Ingeniería Mecánica en Tufts University, Estados Unidos.

Otros artículos

Avanza recapado de la avenida Los Lapachos

ITAIPU avanza con el recapado de la avenida Los Lapachos, una de las vías más transitadas de Ciudad del Este.

Ciudad del Este lidera ranking nacional de inversión educativa

Ciudad del Este encabeza el ranking nacional de inversión educativa elaborado por reAcción Paraguay, con millonarias obras en escuelas públicas.

Magno Álvarez reunirá a cinco seccionales en su cierre de campaña

Magno Álvarez, candidato a la Intendencia de Ciudad del Este por la Lista 2...
error: Contenido protegido!