La Junta Municipal declaró del distrito de Yguazú en Estado de Emergencia a través de la resolución 61/17 tras la granizada caída la noche del viernes y que dejo a más 100 damnificados en diferentes puntos de esta comunidad.
«Visto el temporal que afectó la comunidad en los últimos días y considerando que cientos de viviendas fueron afectadas por la granizada, quedando familias enteras carenciadas y desprotegidas», refiere parte de la declaración, añadiendo que el pronóstico sigue siendo preocupante pues se anuncia nuevos fenómenos similares.
El artículo primero refiere Declara Estado de Emergencia, a consecuencia de la granizada que azotó la comunidad en los últimos días. En el siguiente artículo autoriza a la intendencia municipal a dispone de los recursos disponibles para combatir las necesidades.
El documento fue homologado por la intendencia municipal y ya está en vigencia. Esta disposición acelera la disposición de recursos para asistir a las familias más carenciadas y que se vieron afectadas por la tormenta.
La granizada que afectó a Yguazú se registró la noche de ayer viernes. También se reportó daños en el distrito vecino de Juan León Mallorquín donde cayó parte de la muralla de la Comisaria y del Colegio Ka´arendy.
Recordemos que el pasado domingo una tormenta con ráfagas de vientos de más de 100 kilómetros por hora azotó el departamento del Alto Paraná y dejó a más de mil damnificados en 10 distritos.
