InicioPolíticaWiens reaparece bajo el sello de Colorado Añetete durante gira en Alto...

Wiens reaparece bajo el sello de Colorado Añetete durante gira en Alto Paraná

Publicado el

spot_img
spot_img

El precandidato presidencial Arnoldo Wiens retomó el nombre del movimiento Colorado Añetete durante su más reciente gira política por el departamento de Alto Paraná, en el marco de su participación en la Expo Santa Rita y reuniones con referentes regionales del Partido Colorado.

Wiens, quien ya había iniciado recorridos en otras zonas del país, utilizó la denominación Añetete para presentarse ante productores, empresarios y dirigentes colorados en Santa Rita, Cedrales, Puerto Irala, Ñacunday, Presidente Franco y Ciudad del Este. El movimiento, que alcanzó notoriedad tras llevar a Mario Abdo Benítez a la Presidencia en 2018, había perdido visibilidad tras las elecciones generales de 2023.

Durante su visita a la XXXI edición de la Expo Santa Rita, Wiens destacó el papel del sector productivo como motor de la economía nacional y señaló que «el ámbito del trabajo es lo que tenemos que proteger y fomentar». También valoró el clima de negocios como una oportunidad para atraer inversiones.

En su agenda política, el precandidato mantuvo reuniones con dirigentes locales y empresarios de Ciudad del Este, acompañado por el diputado Luis “Tiki” González Vaesken, quien es líder de Colorado Añetete en la región.

La utilización del nombre Añetete podría interpretarse como un intento de reactivar una plataforma que, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, representó una corriente interna crítica del cartismo. Si bien el movimiento perdió fuerza tras las últimas elecciones, aún mantiene cierto nivel de identificación entre sectores del electorado colorado.

Llamativamente, en esta etapa del recorrido político, Wiens ha dejado de mencionarse como integrante del movimiento Fuerza Republicana, vinculado al exvicepresidente Hugo Velázquez, y estaría optando por posicionarse de lleno dentro de Colorado Añetete. Esta decisión sugiere un posible intento de relanzar esa estructura, con el respaldo político del expresidente Abdo y de dirigentes que formaron parte de su administración.

Desde algunos sectores del entorno político de Wiens se interpreta que esta estrategia apunta a diferenciar su perfil dentro de la ANR, apelando a un nombre con peso simbólico entre la dirigencia media del partido. La reaparición del sello Añetete, en coincidencia con el calendario previo a las elecciones municipales de 2026, podría formar parte de una hoja de ruta hacia la contienda presidencial de 2028.

Ultimas Noticias

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.

Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este

Un empresario brasileño analiza invertir en Ciudad del Este con un centro de convenciones y hotel. La propuesta aún está en evaluación y no tiene monto, ubicación ni plazos definidos.

Otros artículos

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.
error: Contenido protegido!