InicioPolítica«Toro» Velázquez sacude el tablero político disidente

«Toro» Velázquez sacude el tablero político disidente

Publicado el

spot_img
spot_img

En las filas de los movimientos Fuerza Republicana y Colorado Añetete, una movida ha generado diversas interpretaciones en el ámbito político. El exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez, renunció recientemente a un cargo directivo en el Club Guaraní, argumentando que se enfocará en actividades políticas. Esta decisión abre la posibilidad de un retorno a la escena electoral, con miras a una eventual candidatura presidencial.

De concretarse esta postulación, es casi un hecho que Velázquez utilizará el movimiento Fuerza Republicana, registrado a su nombre y que hasta hace pocas semanas era empleado por Arnoldo Wiens en sus recorridos proselitistas. Durante su última visita al Alto Paraná, Wiens optó por presentarse bajo el estandarte de Colorado Añetete, el mismo utilizado por Mario Abdo Benítez para llegar a la presidencia, dejando de lado el sello Fuerza Republicana. Este cambio podría interpretarse como un reconocimiento tácito del reingreso de Velázquez al tablero electoral.

En este contexto, Wiens quedaría con el respaldo de Añetete, mientras que Velázquez podría capitalizar su influencia política acumulada en Fuerza Republicana, un movimiento que posee una estructura nacional y un arrastre electoral significativo, según fuentes cercanas a los disidentes. La figura de Velázquez se proyecta como un catalizador para la construcción de un consenso político más sólido que el que actualmente posee Wiens, lo que podría situarlo en una posición estratégica clave.

A nivel regional, se abre un nuevo escenario para Luis Tiki González, un referente político con estrechos vínculos con Velázquez, quien podría decidir alinearse con este último. De concretarse esa jugada, podría fortalecer la base electoral de Velázquez en Alto Paraná, considerado un bastión estratégico por el caudal de votos que concentra.

En cuanto a candidaturas municipales en CDE, siempre en el campo disidente, el panorama se complica. El médico Carlos Pallarollas estaría alineado con Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes. Juancito Pereira sería la figura bajo el estandarte de Añetete, mientras que en Fuerza Republicana comienza a sonar el nombre del Dr. Iván Sosa. Sosa, quien fue cercano a Velázquez en su anterior campaña presidencial, optó por distanciarse de Wiens y Marito tras el retiro del exvicepresidente. Si Iván no resulta el elegido, su lugar podría ser ocupado por Ramón Salcedo, a pedido de los presidentes de seccionales.

En este contexto, permanece latente la figura de Roberto González Vaesken, exgobernador de Alto Paraná, quien aún no ha confirmado su eventual postulación. Según versiones, su candidatura por Honor Colorado habría sido condicionada a la incorporación de su hermano Tiki González al oficialismo, una posibilidad que parece cada vez más lejana.

La reorganización interna de las fuerzas políticas en Alto Paraná, marcada por el posible retorno de Velázquez, podría reconfigurar alianzas, lealtades y candidaturas, generando un nuevo ciclo de disputas en el seno del Partido Colorado. Este escenario plantea un desafío estratégico para Wiens, quien queda con un respaldo limitado al sector Añetete, mientras Velázquez podría movilizar estructuras más amplias y consolidadas, aprovechando su capital político acumulado y la estructura electoral de Fuerza Republicana.

Ultimas Noticias

Director de la cárcel pone su cargo a disposición tras escandaloso hallazgo de drogas

El director del Centro de Prevenidos de Ciudad del Este puso su cargo a disposición tras el hallazgo de más de 8.400 dosis de drogas dentro del penal.

Concejal Nilda Venialgo denuncia presunto amedrentamiento tras hallar cartucho 9 mm en su vehículo

La concejal Nilda Venialgo denunció el hallazgo de un cartucho calibre 9 milímetros en su vehículo y sospecha que se trata de una señal de amedrentamiento.

Arnoldo Wiens visita a Olga Vera y destaca proyección de Colorado Añetete hacia 2028

Arnoldo Wiens mantuvo un encuentro con Olga Vera en Ciudad del Este. Tras las internas, la dirigente retomó su agenda empresarial y afirmó que seguirá impulsando contactos e inversiones para fortalecer la economía local y nacional.

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Otros artículos

Director de la cárcel pone su cargo a disposición tras escandaloso hallazgo de drogas

El director del Centro de Prevenidos de Ciudad del Este puso su cargo a disposición tras el hallazgo de más de 8.400 dosis de drogas dentro del penal.

Concejal Nilda Venialgo denuncia presunto amedrentamiento tras hallar cartucho 9 mm en su vehículo

La concejal Nilda Venialgo denunció el hallazgo de un cartucho calibre 9 milímetros en su vehículo y sospecha que se trata de una señal de amedrentamiento.

Arnoldo Wiens visita a Olga Vera y destaca proyección de Colorado Añetete hacia 2028

Arnoldo Wiens mantuvo un encuentro con Olga Vera en Ciudad del Este. Tras las internas, la dirigente retomó su agenda empresarial y afirmó que seguirá impulsando contactos e inversiones para fortalecer la economía local y nacional.
error: Contenido protegido!