La Municipalidad de Ciudad del Este y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), iniciaron ayer varios trabajos conjuntos de reparación del asfaltado de la avenida Carlos Antonio López en el Área 2, afectada por los trabajos de alcantarillado sanitario realizado meses atrás por la empresa estatal, el mal estado en que se dejó el asfaltado ya era objeto de quejas de vecinos y automovilistas.
Sobre la calle Cerro León, los funcionarios municipales están haciendo la remoción del adoquinado existente, preparando la base para la recolocación. La tarea se inició por la parte baja, para luego extenderse hasta la Fundación Tesaî, según informó el Arq. Diego González, Jefe de Obras Municipales
En la avenida Carlos Antonio López, se realiza la remoción del empedrado existente abajo del recapado, luego se procederá a la reposición del mismo para el bacheo correspondiente en forma conjunta con la ESSAP. Incluirá la reparación de la bocacalle donde el asfaltado se ha levantado dificultando el paso de los vehículos. Se estima que en 30 días culminarán todos los trabajos, como la reparación de la bocacalle, plazo supeditado a las condiciones climáticas.



