El temporal registrado en la mañana de este jueves en gran parte del departamento dejó a su paso carteles y árboles caídos, además de daños al sistema eléctrico. En Ciudad del Este un árbol cayó sobre el depósito de la Gobernación del Alto Paraná, además se reportó que dos casas fueron destechadas en un asentamiento ubicado en el kilómetro 11 lado Acaray.
En la zona del microcentro, un cartel publicitario cayó sobre una parada de taxi, ubicado a metros de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, frente al Shopping Mina India. En el momento de la caída, un taxi estaba en el lugar que resultó sin daños, así como el conductor que estaba dentro del rodado.
En la zona de Itakyry, a unos dos mil metros del cruce, varias viviendas fueron destechadas. Allí según los afectados, no se registró lluvia, solo fuertes vientos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informóque debido al fuerte temporal que se verifica desde alrededor de las 07:15 horas de hoy jueves 19 de octubre en el Este del país, quedaron afectados 50 de los 87 Alimentadores de 23.000 Voltios correspondientes a los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú y están fuera de servicio.
La ANDE también reportó que en el Alto Paraná, afectó a 41 de 59 Alimentadores de 23.000 Voltios. El servicio se interrumpió en Juan León Mallorquín, Juan Emilio O´Leary, Yguazú, Santa Rita, Ciudad del Este, Hernandarias y Naranjal.