Un total 270 muestras fueron tomadas ayer viernes en los diferentes albergues donde están cumpliendo su cuarentena paraguayos que ingresaron al país desde el Brasil, por el Puente Internacional de la Amistad.
De acuerdo a lo informado desde la Décima Región Sanitaria, unas 236 muestras pertenecen a las personas que se encuentran en cuarentena, las otras 34 corresponden al personal militar, de la Cruz Roja Paraguaya y el personal de salud que asistió a los connacionales en estas dos semanas de cuarentena preventiva de COVID-19.
Para esta gran labor se contó con el recibimiento del Comandante de la 3ª División de Infantería, Gral. Brig. Juan Mendoza, quien ofreció a todo el equipo un desayuno de trabajo para coordinar actividades de tomas de muestras en los albergues de Alto Paraná.
Se tuvo el apoyo del personal del laboratorio central de salud, los referentes de la red nacional de laboratorios, epidemiología regional y laboratorio regional de Alto Paraná para llegar a tomar todas las muestras de manera segura y efectiva.
Posteriormente, la totalidad de las muestras fueron llevadas a la capital del país para el procesamiento correspondiente, los resultados estarán disponibles en los próximos días.
