El fiscal Alfredo Ramos Manzur (foto) pidió la prisión preventiva de Ever Francisco Ojeda Otto (27), en el marco de una investigación por los hechos punibles de violencia familiar y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El encausado se encuentra privado de su libertad en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Según la imputación fiscal, este 10 de diciembre último, a las 14:00 aproximadamente, Ojeda Otto llegó a su vivienda del kilómetro 12 Monday en total estado de ebriedad y comenzó a agredir física y verbalmente a su concubina Esmelda González Cáceres, menor de 15 años. Luego, le arrebató de sus brazos a su hijo menor de dos meses, abordó su automóvil y desapareció del lugar.
Sin embargo, tras la denuncia, agentes policiales iniciaron una persecución y lograron la aprehensión del encausado a unos 6 mil metros de la ruta internacional número 7, en el kilómetro 14 Monday del distrito de Minga Guazú. Luego, el hombre fue sometido a la prueba de alcotest por disposición del fiscal Ramos Manzur, arrojando resultado positivo. El representante del Ministerio Público dispuso la imputación del sospechado y requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.