Ciudad del Este. Los sindicatos de trabajadores de la Municipalidad, Sitramucde y Sitram-CDE, emitieron un comunicado conjunto en el que expresan su rechazo a la supuesta utilización de funcionarios públicos para fines políticos en el marco de las movilizaciones realizadas en todo el país entre el 25 y el 27 de marzo.
En el documento, los sindicatos señalan que el intendente Miguel Prieto impulsa la participación de trabajadores municipales en las manifestaciones, con el objetivo de posicionar su figura política. Acusan además la existencia de presiones hacia funcionarios para sumarse a la movilización realizada este martes 25 de marzo en el microcentro de Ciudad del Este.
“Se denuncia el arreo de compañeros de trabajo, siendo objeto de amenazas de represalias y de despido inmediato si no se suman a la manifestación”, indica el escrito.
A pesar del rechazo al actuar del jefe comunal, los gremios aclaran que respaldan plenamente cualquier movilización que tenga como fin la defensa de los derechos laborales y democráticos. Resaltan que este tipo de expresiones está amparado por la Constitución Nacional.
Por otro lado, ambos sindicatos reiteran su compromiso con la defensa de los intereses de los trabajadores, tanto a nivel local como nacional, y señalan que también continúan exigiendo una administración adecuada de los recursos comunales.
El comunicado está firmado por Rogelio Núñez, secretario general del Sitramucde, y Antonio Fernández, secretario general del Sitram-CDE.