La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) procedió a la suspensión temporal de las actividades comerciales de dos locales nocturnos del rubro de servicio de comidas y bebidas, situados en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
La medida se dispuso luego de que, a través del procedimiento de compra simulada, se comprobó que los locales afectados no expidieron el comprobante de venta respectivo, informó el Ministerio de Hacienda.
En estos casos, Tributación verificó que ambos establecimientos no entregaban comprobantes de venta, detección realizada a través del procedimiento de Compra Simulada, en el cual un funcionario del Departamento Jeroviaha simuló ser un comprador/cliente y de esta forma constató el incumplimiento de las disposiciones vigentes.
Lo constatado permitió solicitar el mandamiento judicial respectivo y durante la ejecución de la medida judicial se lleva a cabo una fiscalización puntual a los contribuyentes, a fin de determinar los montos adeudados en concepto de tributo en caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado.
De esta forma, los sujetos obligados se exponen también a la aplicación de multas sobre el impuesto dejado de ingresar.



