Se inició este lunes la quinta edición de la campaña Buen Anfitrión que se desarrollará toda esta semana, menos el viernes, en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, que es la puerta de entrada a Ciudad del Este, Alto Paraná.
Los turistas que hoy están cruzando la frontera son recibidos con danzas típicas, músicas folclóricas y materiales de promoción turística de la región, además información relacionado a los servicios de hotelería, gastronomía y artesanía que ofrece el Alto Paraná.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), a través de la Cámara Técnica de Turismo, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de las Municipalidades de la Región y la Gobernación de Alto Paraná.
También están involucrados el sector del turismo receptivo, como la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel), la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo, Itaipú Binacional, la Cámara de Turismo de Alto Paraná, entre otros gremios.
Ayer se realizó la tradicional limpieza de la zona primaria que se hizo con la ayuda de un carro hidrante, grupos de voluntarios de Codeleste, de comercios adheridos y funcionarios públicos.
La campaña fue declarada de interés turístico nacional por la Senatur. La Municipalidad de Ciudad del Este igualmente declaró de interés turístico distrital y puso a disposición los medios necesarios para apoyar la actividad.
Para el miércoles se espera la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, para la apertura oficial de la semana del Buen Anfitrión.



