Un grupo de ciudadanos procedió este lunes a retirar los carteles publicitarios de la campaña electoral del movimiento Honor Colorado que fueron hincados en paseos centrales de la ciudad. El equipo político del citado grupo colorado anunció que estará denunciando penalmente a quienes lleguen a retirar o a quienes ya han retirado sus carteles móviles instalados en la vía pública.
Los carteles retirados fueron cargados en camionetas y depositados en la Seccional Colorada Nº 1, ubicada frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.
Voceros del movimiento Honor Colorado explicaron que decidieron utilizar ese tipo de carteles móviles para evitar aquellos que son adheridas en columnas, murallas y árboles y que contribuyen a ensuciar la ciudad.
Nery Jara, uno de los coordinadores del movimiento indicó que volverán a colocar los carteles y depositados en la referida seccional y tildó de «patoteros» al edil municipal Celso Miranda, alias Kelembú y a la candidata a diputada del Partido de la A, Alison Anissimof, a quienes acusó de encabezar la retirada de las propagandas.
«Fuimos asesorados y no violamos la ley electoral, y si ellos creen que es así, lo deben denunciar en la justicia, no tocar propiedad privada, vamos a emprender las acciones legales correspondientes», expresó Jara.
Agregó que es la primera vez que un equipo político opta por este tipo de campaña que no ensucia ni contamina, muy parecido a los carteles que se usan en Brasil. «Si ellos no tienen ideas para hacer campaña es problema de ellos, nosotros seguiremos haciendo la nuestra respetando la ley y no ensuciando la ciudad».