La Policía Rodoviaria Federal (PRF) requisó mil municiones, un fusil y 400 kilos de marihuana en la mañana de este viernes en el municipio de Ceu Azul, distante a 85 kilómetros de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. La carga ilegal estaba siendo transportada por un automóvil Fiat Siena, que se desplazaba sobre la ruta 277.
Presumen que la carga ingresó en forma ilegal desde Ciudad del Este, a través de puertos clandestinos ubicados en el río Paraná. De acuerdo a los datos, cerca de las 7 de la mañana, el conductor del Siena, no se detuvo en una barrera de control montada por la PRF, emprendiendo la fuga.
Los agentes rodoviarios federales utilizaron una red con clavo para detener la marcha, pero aún con las cubiertas perforadas logró avanzar cerca de 2 kilómetros ocultándose en medio de una zona boscosa.
Dos horas después, los agentes lograron localizar el rodado, encontrando, además del fusil, de marca norteamericana Colt, unas 600 municiones calibre 556 y otras 400 municiones calibre 9 milímetros.
El vehículo tenía chapa clonada y se confirmó que había sido robado en el mes de julio de 2017 en la ciudad de Curitiba.
La PRF informó del procedimiento a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú, hasta donde fue trasladado el vehículo junto a las evidencias para los trámites de rigor.