Agentes de la Policía Federal del Brasil (PF) realizaron una serie de intervenciones en la ciudad de Foz de Yguazú, permitiendo la requisa de una gran cantidad de cigarrillo de fabricación paraguaya, cubiertas y mercaderías varias.
Las cargas fueron transportadas en embarcaciones desde la costa paraguaya y depositadas en puertos clandestinos en el lado brasileño, tanto por el río Paraná como a través del lago Itaipu.
Anoche, un equipo de operaciones especiales de la PF, verificaron las costas del río Paraná, zona de Vila Portes y área urbana de Foz de Yguazú, logrando requisar dos vehículos. El primero un Fiat Marea, Weekend, color ceniza, chapa CSJ9164, aprehendido al abandonar el estacionamiento del hotel Tulipa, cargado con mercaderías diversas que fueron compradas en tiendas de Ciudad del Este y que ingresaron al Brasil sin ser declaradas en Aduana.
El segundo vehículo es un Ford Escort, color rojo, chapa LBL 8645, aprehendido al salir de un puerto clandestino del río Paraná, ubicado en la zona conocida como «Favela do Bambu», cargado con cubiertas compradas en Ciudad del Este, Paraguay.
Ya en horas de la madrugada de este sábado, la PF, encontró abandonado un vehículo en la región conocida como Vila Bananal, área rural de Foz de Yguazú. Se sospecha que venía del lago Itaipu y los ocupantes, al percatarse de la presencia policial, decidieron abandonarlo. En su interior se encontró un gran cargamento de cigarrillo, que aún no fue contabilizado.
Igualmente fue requisado un caballo mecánico, IVECO, color rojo, chapa MNJ9763 cargado con 500 cajas de cigarrillos. Todos los vehículos fueron llevados hasta la delegación de la PF en Foz de Yguazú para los trámites de rigor. Nadie fue detenido.