Agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil procedieron a incautar 600 proyectiles calibre 5.56 de uso restringido, durante un procedimiento realizado en el municipio de Çeu Azul, distante a 86 kilómetros de Foz de Yguazú. La carga ilegal estaba siendo transportada en el interior de un ómnibus que realizaba el servicio regular entre Foz y Goiania.
Al abordar el bus, los federales sospecharon de la actitud que presentaba un adolescente que estaba sentado en la segunda hilera. Se le pidió que se levante y percibieron que lo hacía con dificultad por lo que se lo verificó, encontrando adherido al cuerpo la gran cantidad de proyectil.
El joven de 16 años, relató que vive en la ciudad de Brasilia. Dijo que los proyectiles trajo de Ciudad del Este y la intensión era llevarlo hasta la ciudad de San José do Río Preto. Las municiones fueron llevadas hasta la policía judicial estadual en Matelandia y el adolescente fue puesto a disposición de la justicia federal.
En los últimos días, en Ciudad del Este fueron allanadas varias casas comerciales bajo la presunción de que se dedican al tráfico ilegal de armas y municiones al Brasil.
La comuna también intervino en el tema y anunció que clausurará definitivamente los locales donde son cometidos hechos ilícitos que perjudican la imagen de la ciudad.
|VIDEO|