InicioUncategorizedQuema de neumáticos diseminó humo tóxico en gran parte de la ciudad

Quema de neumáticos diseminó humo tóxico en gran parte de la ciudad

Publicado el

spot_img
spot_img

Una quema de cubiertas en desuso envenenó el aire de la zona del kilómetro 10 Monday y gran parte de Ciudad del Este, esta tarde. La columna de humo negro se podía divisar a kilómetros de distancia.

Los datos indican que la irresponsable práctica se realizó a unos 1.000 metros de la Ruta Internacional y generó todo tipo de inconvenientes a la población de una vasta zona de la ciudad. 
Últimamente, Ciudad del Este afronta un serio problema ambiental por la quema indiscriminada de basuras y cualquier otro desperdicio en cualquier lugar y hora, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. 
La quema de objetos como llantas, genera gases altamente tóxicos que se acumulan en el organismo y producen cáncer a largo plazo, advirtieron especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

POTENCIALMENTE PELIGROSO

Según especialistas en salud humana y ambiental, la combustión de estos productos desechables emana la dioxina y el furano, gases que ingresan por las vías respiratorias y la piel de las personas que se encuentren en los alrededores.
Principalmente atacan al sistema respiratorio humano, dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos asma y hasta cáncer. También generan afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardiacas.

“Al ingresar al organismo, estos gases se acumulan básicamente en el tejido graso. Su efecto no es inmediato, sino por acumulación. Si la persona quema residuos sólidos como estos durante años, es muy probable que desarrolle cáncer en alguna parte de su cuerpo”, manifestaron los especialistas.

Otro de los efectos generados, es la alteración del equilibrio atmosférico, ya que los elementos tóxicos que se desplazan con los gases provenientes de la quema de neumáticos, al reaccionar con el oxígeno del aire generan una mayor absorción de energía calorífica, la cual eleva la temperatura dando lugar al llamado «efecto invernadero», que viene produciendo el cambio climático a nivel mundial, con las consecuencias ya conocidas.

Ultimas Noticias

Universidad Central del Paraguay rechaza informaciones falsas y ratifica la presencialidad de la carrera de Medicina

La Universidad Central del Paraguay rechazó versiones sobre una supuesta modalidad online en Medicina y ratificó que la carrera se desarrolla íntegramente de forma presencial.

Municipalidad cerró semana de obras con inversión superior a G. 4.200 millones

La Municipalidad de Ciudad del Este cerró una semana de inauguraciones con una inversión...

Menor al mando de camioneta choca y mata a brasileño en Mbaracayú

MBARACAYÚ. Un brasileño de 76 años murió tras un choque entre un automóvil y...

Pasacalles contra Julio Paredes exponen una disputa política que sigue abierta tras las internas

Paradójicamente, la aparición de pasacalles contra Julio Paredes podría terminar confirmando el peso político...

Otros artículos

Universidad Central del Paraguay rechaza informaciones falsas y ratifica la presencialidad de la carrera de Medicina

La Universidad Central del Paraguay rechazó versiones sobre una supuesta modalidad online en Medicina y ratificó que la carrera se desarrolla íntegramente de forma presencial.

Municipalidad cerró semana de obras con inversión superior a G. 4.200 millones

La Municipalidad de Ciudad del Este cerró una semana de inauguraciones con una inversión...

Menor al mando de camioneta choca y mata a brasileño en Mbaracayú

MBARACAYÚ. Un brasileño de 76 años murió tras un choque entre un automóvil y...
error: Contenido protegido!