La acción fue radicada por la víctima, Carmen Margarita Ortiz (61), el 31 de marzo del presente año, asegurando que sufría permanentes maltratos físicos y sicológicos de parte de su entonces pareja sentimental. En una ocasión, la mujer declaró que sufrió golpes en el rostro, estirones de cabellos y heridas en los dedos de las manos, según constancia del diagnóstico médico del Hospital Regional.
No obstante, la víctima -pese a las reiteradas citaciones de la Fiscalía- recién el 12 de julio último se presentó para ratificarse en su denuncia. Luego, por la gravedad del hecho punible denunciado y la flagrancia (existe una filmación de circuito cerrado de la agresión), la fiscal Liliana Denice Duarte ordenó la detención preventiva de Parrens Oviedo, que se dio cumplimiento este 13 de julio por parte de la Policía Nacional.
La representación pública solicitó el arresto domiciliario del procesado, atendiendo que sufre de hipertensión y problemas cardíacos, según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres, conforme obra en la carpeta de investigación fiscal.