La fiscal Claudelina Corvalán, de la Unidad Zonal de Minga Porã, presentó imputación contra Marcio Quadra Caetano (foto) y Jonilson Willirich Maia (18) por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso y robo agravado. El primero de los citados está privado de su libertad con pedido de prisión preventiva, mientras que el segundo se encuentra prófugo de la justicia con requerimiento de rebeldía.
Según los antecedentes, los dos jóvenes mataron a tiros de escopeta al brasileño Edson Luiz Rosso (47), el domingo 4 de diciembre, a las 23:30 horas aproximadamente, tras atacarlo en su estancia de la colonia 8 de Diciembre del distrito de Minga Porá.
Luego, los presuntos criminales le robaron su pistola 9 mm y una camioneta Toyota Hilux, de color gris, chapa BLS 476, que luego abandonaron en un sojal de la colonia Limoy II de aquella jurisdicción.
La Fiscalía pudo identificar a los presuntos autores del homicidio doloso y robo agravado mediante la filmación del circuito cerrado que posee el establecimiento ganadero. Posteriormente, el miércoles 7 de diciembre una comitiva fiscal-policial pudo atrapar a Marcio Quadra Caetano, durante un allanamiento efectuado en la misma colonia. El sospechado se encuentra recluido en la Jefatura de Policía del Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.