Según datos proveídos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Consorcio Mediterráneo estará a cargo de la construcción del primer paso de fauna elevado del país. La estructura estará ubicada en el Lote 2 del sector rural del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), en Alto Paraná, a unos 600 metros del puesto de peaje de la ruta que conduce al puente de la Integración.
El citado consorcio es responsable de la obra en todo el Lote 2 del proyecto. Los trabajos de sondeo para la fundación ya finalizaron y actualmente el equipo técnico desarrolla el diseño de estribos y soporte principal. Se estima que la construcción podría iniciar el próximo mes.
El paso elevado forma parte de una estrategia para reducir el impacto de las carreteras en la fauna local y contribuir a la conservación del ecosistema.
Avances del Corredor Metropolitano del Este
El CMDE es una obra clave para mejorar la conectividad con el puente de la Integración Paraguay-Brasil. El proyecto incluye una nueva ruta de casi 32 kilómetros que conecta Presidente Franco con Los Cedrales, además de un puente de 500 metros sobre el río Monday.
También se prevé la construcción de una Terminal de Cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y una zona primaria aduanera.
Las obras son ejecutadas a través de seis contratos y buscan mejorar la circulación vial, impulsar el comercio exterior y el desarrollo económico de la región.
