InicioNacionalesPresidente Peña anunció iniciativa «Hambre Cero» en el ámbito escolar

Presidente Peña anunció iniciativa «Hambre Cero» en el ámbito escolar

Publicado el

spot_img
spot_img

El Gobierno anunció la presentación oficial del proyecto de Ley «Hambre Cero en las Escuelas», con el propósito de alcanzar a la totalidad de los estudiantes del país. Actualmente, solo el 5 % de los niños, niñas y adolescentes en Paraguay reciben almuerzo escolar durante el año lectivo.

La iniciativa contempla una ampliación de la inversión destinada a la alimentación de los estudiantes, acompañada de una reorganización administrativa. Anteriormente, los fondos se distribuían en 263 municipios, generando complicaciones en los controles. La propuesta actual busca centralizar la administración de estos recursos en el Ministerio de Desarrollo Social y las gobernaciones para un monitoreo más riguroso.

Adicionalmente, se establecerá el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE), encargado de realizar controles concurrentes en colaboración con la Contraloría. Se implementará una plataforma de denuncias ciudadanas que permitirá a maestros, padres y alumnos reportar de manera anónima cualquier irregularidad en la entrega o calidad de los almuerzos.

La implementación de «Hambre Cero en las Escuelas» comenzará en los departamentos con mayores necesidades y menor cobertura de almuerzo escolar, priorizando a los niños y adolescentes más vulnerables.

El presidente Santiago Peña calificó el proyecto como el más ambicioso y llamó a la unidad en la lucha contra el hambre en las escuelas. Se destacó la decisión de cambiar el enfoque del programa de almuerzo escolar, reconociendo la conexión entre la pobreza, el hambre y el proceso de aprendizaje. Peña instó a dejar de lado intereses personales y colocar a los niños en primer lugar, subrayando la importancia clave del almuerzo escolar en la erradicación del hambre y en la transformación de la realidad de la pobreza en Paraguay.

Ultimas Noticias

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...

Portillo ganó solo uno de los diez comités liberales y profundiza su derrota en las internas

La derrota de María Portillo frente a Laura Folle no solo se reflejó en la candidatura a la Intendencia. Según Julio Riquelme, el sector de Carlos Portillo logró imponerse en apenas uno de los diez comités liberales de Ciudad del Este.

Otros artículos

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...
error: Contenido protegido!