InicioDestacadoPiden apoyo a Itaipú para construir un auditorio en la UNE

Piden apoyo a Itaipú para construir un auditorio en la UNE

Publicado el

spot_img
spot_img

El rector de la de la Universidad Nacional del Este, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, presentó a la Itaipú Binacional el anhelado proyecto de un auditorio de 7.320 metros cuadrados con capacidad para 1.605 personas, de las cuales 208 espacios son para personas con discapacidad motriz o capacidades disminuidas.

Para el efecto, la autoridad máxima de la UNE se reunió con el jefe de la Oficina Ciudad del Este, Lic. Gerardo Soria y el encargado del Área de Proyectos de la entidad Ing. Juan Azuaga.

El Arq. Oscar Nacif, quien realizó el diseño arquitectónico, explicó que la edificación responderá a la necesidades de la universidad y la región, teniendo en cuenta los diversos eventos nacionales e internacionales de los cuales la UNE es sede cada año, principalmente los actos de graduación que siempre cuentan con gran afluencia de egresados y sus familiares.  Actualmente la institución de altos estudios cuenta con un salón que tiene capacidad solamente para 230 personas.

El profesional indicó que conceptualmente la edificación destacará la belleza del arte paraguayo aplicado en forma escultórica que cumple una función técnica, calculada y aplicada para la bioclimática de la construcción: El Ñanduti.  Este elemento recibe la radiación directa de los rayos del sol que son aprovechados en las direcciones Este y Oeste respectivamente.

Además, creando un túnel de viento en dirección de la recepción de los vientos dominantes el cual permite la impulsión del aire caliente contenido en los pasillos laterales de la edificación entre pieles (Ñanduti y Cristal). Dicha persiana se elabora en placas finas de acero perforado mediante tecnología de corte de precisión.

Según las especificaciones, el salón contará con taquilla, recepción, entrada y salida de emergencia de acuerdo con capacidad, pasillos suficientes para evacuación en caso de emergencia, auditorio con asientos regulares y espacios reservados para personas con disminuciones de capacidad motriz sin pendientes en el nivel de acceso, sanitarios sexados en base a capacidad, suficientes en distintos niveles.

También informaron que solo el salón de eventos tendrá 600 metros cuadrados con sanitarios y posibilidad de acceso distinto, así como su redistribución en conformación de cuatro salones de 150 metros cuadrados cada uno con accesos separados, camerinos vestidores separados, acceso preferencial para invitados especiales, taller de escenografía, cuarto de máquinas, cabina de sonido, cabina de traducción, pasarela técnica de iluminación y sonido, almacén de insumos, oficinas administrativas, biblioteca y mediateca.

Ultimas Noticias

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.

Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este

Un empresario brasileño analiza invertir en Ciudad del Este con un centro de convenciones y hotel. La propuesta aún está en evaluación y no tiene monto, ubicación ni plazos definidos.

Otros artículos

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.
error: Contenido protegido!