MINGA GUAZÚ – Un control rutinario de vehículos en la ruta PY06 se convirtió en una peligrosa persecución y enfrentamiento a tiros cuando un auto con cuatro hombres armados intentó evadir la inspección. El incidente comenzó sobre la ruta PY06 y terminó en el kilómetro 18, cerca de la ruta PY02.
Durante la revisión, los agentes de las subcomisarías 52ª y 39 detuvieron un Toyota Premio gris, año 2002, con chapa Nº CBO 105 para inspeccionarlo. Al acercarse, los cuatro ocupantes armados del vehículo decidieron escapar. La persecución se extendió hasta el kilómetro 24, donde los delincuentes dispararon contra la policía, dañando uno de los vehículos policiales con dos impactos de bala.
La huida continuó hasta el kilómetro 18, en el lado Monday, donde los delincuentes abandonaron el coche y se internaron en una zona boscosa cercana. En el automóvil dejado atrás se encontraron la chapa correcta Nº AAEJ 373, registrada a nombre de Edelio Daniel Brítez Fernández, así como una cédula de identidad y registro de conducir de Bernardo Agüero Goiris, además de vainillas de balas usadas, clavos miguelitos y varios documentos.
Actualmente, varios equipos policiales, incluyendo unidades tácticas y de investigación, están en busca de los delincuentes.
