Inicio Policiales y Judiciales Rescatan a 65 chinos que vivían encerrados en un edificio de Ciudad...

Rescatan a 65 chinos que vivían encerrados en un edificio de Ciudad del Este

0

CIUDAD DEL ESTE. Un total de 65 ciudadanos chinos, entre ellos 62 hombres y tres mujeres, fueron encontrados encerrados en un edificio durante un operativo fiscal-policial realizado en la tarde de este miércoles, en el Área 4 de Ciudad del Este. Los investigadores sospechan que las víctimas eran sometidas a explotación laboral y no descartan posibles casos de explotación sexual.

El procedimiento se realizó en el denominado Hotel Betel, ubicado sobre la avenida América, esquina Ñacunday Norte, en el marco del operativo «Dragón de Jade».

La intervención se llevó a cabo después de una denuncia recibida una semana antes, que alertaba sobre las condiciones en las que permanecían los extranjeros.

Durante el allanamiento, los investigadores encontraron a las 65 personas dentro del edificio. Según la Fiscalía, las puertas y rejas estaban aseguradas, por lo que los ocupantes no podían salir libremente.

«Ellos no salían de este lugar. Vivían encerrados», explicó la fiscala Vivian Andrea Coronel, quien encabezó el procedimiento.

Los investigadores sospechan que detrás de esta situación podría existir una red dedicada a la trata de personas con fines de explotación laboral. En el caso de las tres mujeres, tampoco se descarta una posible explotación sexual.

Durante el operativo fue detenido Diego Nemecio Espinoza Paredes, cuya presunta participación en los hechos está siendo investigada.

También fueron incautados teléfonos celulares, computadoras, notebooks, dispositivos de almacenamiento y documentos. Todos estos elementos serán analizados para determinar qué actividades se realizaban dentro del edificio y quiénes serían los responsables.

La Fiscalía solicitará la intervención de Migraciones para verificar la situación de los extranjeros.

Además, se convocará a intérpretes debido a las dificultades con el idioma. El objetivo es tomar declaraciones a las presuntas víctimas y conocer cómo llegaron al Paraguay, qué trabajos realizaban y por qué permanecían encerradas.

La investigación continúa para determinar si existía una organización criminal detrás del caso.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil