La Municipalidad de Ciudad del Este ha intensificado los controles de vehículos de pasajeros en el Puente de la Amistad, con el objetivo declarado de garantizar un turismo y comercio ordenado. Sin embargo, esta medida ha generado polémica, ya que Daniel Pereira Mujica, asesor del intendente Miguel Prieto Vallejos y candidato a la intendencia, realiza estas acciones en el marco de su campaña electoral.
El equipo de gestión, encabezado por Pereira Mujica, visitó la zona para «demostrar su compromiso» con los trabajadores locales, como taxistas y transportes alternativos. Durante la visita, conversaron con los afectados por los servicios irregulares, buscando soluciones para cumplir con la Ordenanza N.º 29/2001 JM. Sin embargo, en realidad su presencia allí forma parte de una estrategia para congraciarse con los transportistas y ganar simpatizantes.
Pereira Mujica afirmó que la presencia del equipo municipal es para apoyar a los funcionarios y atender las quejas de taxistas, mototaxistas y transportes alternativos. Además, revisaron las planillas para asegurar que todo esté en regla y brindar seguridad tanto a los trabajadores del microcentro como a los turistas. Sin embargo, todos saben que estos controles aleatorios y permanentes no son más que una fachada para su campaña.
La crítica principal es que estas acciones, aunque necesarias, están fuera de tiempo y parecen más un intento de ganar popularidad que una verdadera preocupación por el orden y la seguridad en el cruce fronterizo.