InicioPolíticaOptimismo y compromiso en el primer día de mando de «Landy» Torres

Optimismo y compromiso en el primer día de mando de «Landy» Torres

Publicado el

spot_img
spot_img

En su primer día al mando de la institución departamental, César Torres, Gobernador de Alto Paraná, irradió un mensaje de optimismo y compromiso en busca de un futuro más promisorio para la región. Expresó que este inicio marca una esperanza renacida en el departamento, impulsando un Alto Paraná mejor. Además, ya se ha puesto en marcha una serie de acciones en colaboración con la Patrulla Caminera, evidenciando su enérgico abordaje en pos de transformaciones.

En el marco de su jornada inaugural, el Gobernador resaltó los avances en la atracción de inversión extranjera que auguran la instalación de nuevas industrias en la zona, un paso que augura tanto el progreso económico como la generación de empleo. «Una mañana muy activa. Primero, nos acercamos al Hospital de la Fundación Los Ángeles, donde participamos en un evento conmemorativo por el Día del Niño. Aprovechamos la ocasión para dialogar sobre futuras colaboraciones para mejorar los servicios de atención médica en este lugar, así como en la atención de salud en general en el departamento», afirmó el líder del Ejecutivo Departamental.

En respuesta a las consultas de los medios, informó que en breve firmará las primeras resoluciones relacionadas con la conformación de su equipo de trabajo. Adelantó la intención de reinstaurar la Secretaría de la Mujer para fortalecer el apoyo en este ámbito crucial. Destacó los vínculos estrechos que se están estableciendo con diversos sectores extranjeros, especialmente de Brasil, vislumbrando un Alto Paraná percibido como un departamento hermano, listo para colaborar en áreas como el turismo, la infraestructura de atención médica, el abastecimiento de agua potable y el saneamiento.

En el contexto de un enfoque holístico hacia el desarrollo, el Gobernador subrayó que estas iniciativas también serán un motor para la creación de puestos de trabajo. Se refirió al exitoso Sistema Único de Salud implementado en Brasil, considerando la posibilidad de adoptar un enfoque similar en Alto Paraná, e incluso en todo el país.

En relación con sus primeros 100 días al frente del gobierno departamental, César «Landy» Torres señaló que dedicará tiempo a examinar la situación de la Gobernación, comprendiendo su situación financiera, compromisos y necesidades. Afirmó que comunicará sus hallazgos y planes a la población, después de haber sostenido reuniones con el titular de la Patrulla Caminera Departamental para compartir propuestas que tienen como objetivo inmediato el beneficio de la comunidad.

Adicionalmente, «Landy» Torres convocó a los funcionarios a una reunión en el salón Carlos Antonio López, donde enfatizó su enfoque en el trabajo en equipo, pidiendo apoyo, compromiso y lealtad hacia el Alto Paraná y su desarrollo. Concluyó resaltando la esperanza renacida en la región bajo su liderazgo.

Ultimas Noticias

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.

Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este

Un empresario brasileño analiza invertir en Ciudad del Este con un centro de convenciones y hotel. La propuesta aún está en evaluación y no tiene monto, ubicación ni plazos definidos.

Fiscalía abre causa por presuntas irregularidades en títulos académicos

El Ministerio Público conformó un equipo fiscal para investigar una denuncia del MEC sobre presuntas irregularidades documentales vinculadas a títulos académicos.

Otros artículos

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.

Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este

Un empresario brasileño analiza invertir en Ciudad del Este con un centro de convenciones y hotel. La propuesta aún está en evaluación y no tiene monto, ubicación ni plazos definidos.
error: Contenido protegido!