Los robos y asaltos en Ciudad del Este y la región metropolitana persisten sin cesar. A pesar del cambio de jefes policiales, los delincuentes no dan tregua y cometen a diario robos, asaltos y hurtos perjudicando a empresas y particulares. En la madrugada de hoy, varios hombres armados robaron la caja fuerte de una reconocida tienda de alimentos. Por la mañana, una estación de servicios fue asaltada por sujetos armados.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 03:00 de este lunes. Varios hombres, presumiblemente a bordo de un automóvil Toyota Premio, rindieron al guardia de seguridad de la empresa Pasta del Este, localizado en el Área 3. Posteriormente, forzaron la entrada e ingresaron al establecimiento, de donde se llevaron una caja fuerte con aproximadamente G. 15 millones.
Más tarde, cerca del mediodía, se reportó otro asalto a mano armada en el municipio vecino de Hernandarias, afectando a la gasolinera de la marca Puma, ubicada cerca de la entrada a Itaipu Binacional. Según el informe policial, cuatro hombres desconocidos y encapuchados, portando presuntamente pistolas, ingresaron a la tienda donde se encontraba uno de los propietarios. Sustrajeron dinero en efectivo producto de un cobro reciente y teléfonos celulares de los empleados.

Después de escapar a unos cincuenta metros, incendiaron el vehículo de marca Volkswagen con placa CEH 453, utilizado en el atraco. Además de estos dos incidentes, el resumen policial del fin de semana, divulgado a la prensa, está repleto de informes sobre otros actos violentos ocurridos en la capital departamental y en otras ciudades del departamento boom138.