Connect with us

Policiales y Judiciales

Ni Una Menos: El miedo tras la denuncia y la lenta reacción de la justicia

Publicado

en

Paraguay cierra una terrible semana de violencia contra la mujer, desde el lunes 15 hasta ayer viernes 19 de febrero, a nivel nacional se reportaron un caso de feminicidio, cuatro intentos de feminicidio y un caso de extrema violencia.

Si bien se insta a las mujeres realizar la denuncia correspondiente, esto en situaciones causa una reacción más violenta del denunciado, creando zozobra en la victima o denunciante.

 Es el   caso de Mónica Ayala, quien hizo público su caso debido al temor que siente tras las constantes amenazas de su ex pareja tras denunciarlo ya en dos oportunidades, pero aún la justicia se hace lenta en reaccionar en este caso.

La mujer relata que se trata de Hugo Hernán Andino Ramírez, padre de sus hijos y que a pesar de que llevan 6 años separados, nunca dejó de molestarla, ya sea agrediéndola de forma psicológica y física.

“Tiene dos denuncias por violencia familiar y prestación alimentaria. Hoy una vez más fui víctima de él, agrediéndome física y psicológicamente frente a mi puesto de trabajo y frente a mi mamá. No puedo trabajar frente a mi casa ni vivir tranquila porque es un peligro para nosotros. Las autoridades no me hacen caso, no quiero perder la vida en sus manos, por que más de una vez ya me salvé de la muerte”, confesó atemorizada.

EL CLAMOR DE JUSTICIA

Mónica sigue relatando que tras presentar la denuncia por prestación alimentaria, ya no reclamó nada a su expareja, dejando en manos de la justicia el caso, no obstante el hombre sigue con los comportamientos violentos contra ella.   

“Luego de la denuncia de la prestación alimentaria ya no volví a exigirle nada, ni pedir ningún favor para sus hijos porque siempre me pone escusas y prefiero hacerme responsable yo por mis hijos y dejar que la justicia se encargue de él. Hoy a la mañana viene de forma violenta a agredirme verbal y físicamente porque le he inscripto a mis hijos en un colegio público y me reclama que le ingrese a mis hijos en un colegio privado donde mis posibilidades no me dan y él tampoco me brinda ningún tipo de ayuda”, lamentó.

Cansada de las repetidas situaciones de violencia, la mujer reclama un poco de justicia en su caso, ya que en varias oportunidades fue ignorada por las autoridades.

“Debo recalcar que tenemos dos hijos en común e implican gastos que yo me hago cargo de ellos, y un colegio público no es ofensa, también tienen buenos maestros y como todo colegio tiene su gasto, pero eso es lo de menos. Como mamá y un ser humano pido ayuda y justicia!! Quiero hacer viral esto porque vivo con miedo hace más de 6 años, porque le considero un psicópata! Ojalá me escuchen y hagan caso las autoridades correspondientes que más de miles de veces me dieron la espalda”, finalizó.   

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales y Judiciales

Detienen a hombre alcoholizado tras agredir a su pareja y cuñada

Publicado

en

Minga Guazú. Un caso de violencia familiar se registró en el kilómetro 24 Acaray, donde un hombre en estado de ebriedad agredió a su pareja y a su cuñada, quien tiene discapacidad auditiva.

El detenido fue identificado como Roberto Justino Arévalos Pereira, de 42 años, quien habría iniciado las agresiones el domingo por la tarde al llegar a su casa bajo los efectos del alcohol. Según el relato de las víctimas, el hombre empujó violentamente a su pareja contra una pared durante una discusión y también atacó a su cuñada.

El lunes, la situación se agravó cuando Arévalos, nuevamente alcoholizado, comenzó a amenazar a los vecinos con un arma de juguete, generando pánico en el barrio. Los pobladores decidieron alertar a la Policía, que rápidamente llegó al lugar y detuvo al hombre.

Tras su aprehensión, se le practicó el alcotest, que confirmó un resultado positivo de 0,422 mg/L. La fiscal especializada en violencia familiar, Denise Duarte, ordenó que el acusado comparezca ante el Ministerio Público este martes para brindar su declaración.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Conductor alcoholizado causa fatal accidente y huye del lugar

Publicado

en

Hernandarias. Un trágico accidente dejó como saldo la muerte de un hombre de 96 años en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY07, en la zona de Hu’i Rupa. El responsable del hecho, Calixto Pesoa Bordón, manejaba en estado de ebriedad y abandonó la escena tras el impacto.

Aparicio Pavón, de 96 años, falleció en el lugar del accidente. En el vehículo también viajaban su hija, Adelaida Pavón Correa (48), quien sufrió una fractura en las costillas, y un menor de 13 años, que resultó con heridas en el rostro. Ambos fueron trasladados al hospital y están fuera de peligro.

Pesoa, de 63 años, conducía una camioneta Chevrolet S-10 registrada a nombre de la empresa Transporte D y M S.A. Tras el choque, huyó por temor a represalias, según declaró más tarde en la comisaría. Sin embargo, una prueba de alcoholemia realizada tras su entrega reveló que tenía 0.529 mg/l de alcohol en la sangre, lo que confirma que estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. Fue detenido por omisión de auxilio y exposición al peligro.

El choque múltiple incluyó cuatro vehículos:

• Toyota Premio: conducido por Víctor Espínola Cristaldo (61), ileso.

• Camioneta Chevrolet S-10: manejada por Calixto Pesoa.

• Toyota Liteace Noah: conducida por José Lucas Villalba Moray (25), sin lesiones.

• Hyundai Santa Fe: conducida por Jorge Roberto Toledo Fernández (33), acompañado de Bruno Valdez (27). Ambos resultaron ilesos.

El fiscal Adolfo Santander ordenó la incautación de los vehículos implicados y pruebas de alcoholemia a todos los conductores. Pesoa es el único detenido y enfrenta un proceso por su responsabilidad en este fatal hecho.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Dueña de bodega se resistió a un asalto al notar que el arma era de plástico

Publicado

en

Un intento de asalto en una bodega del kilómetro 8, lado Monday, en Ciudad del Este, terminó frustrado luego de que la propietaria del comercio notara que el arma exhibida por los delincuentes no era real. El hecho ocurrió en la madrugada este domingo 12, en el local “Normita Bebidas”, ubicado sobre la Avenida Fulgencio Yegros, a cinco cuadras de la estación de servicio Energy.

Según el relato de la dueña del local, dos hombres llegaron en motocicleta. Uno de ellos sacó una réplica de arma de fuego tipo Mini UZI de plástico y le exigió dinero. Sin embargo, la mujer se dio cuenta de que el arma era falsa y no se dejó intimidar, resistiéndose al robo.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, el esposo de la mujer salió del baño y obligó a los delincuentes a huir del lugar. En su escape, abandonaron la motocicleta debido a un desperfecto mecánico y subieron a otro biciclo conducido por un cómplice.

Gracias a una alerta del sistema 911, la policía inició un operativo en la zona y logró localizar a dos personas que coincidían con la descripción proporcionada por las víctimas. Al notar la presencia policial, ambos intentaron escapar corriendo.

Tras una persecución, los agentes detuvieron a Leodán Quintana Brítez, de 22 años, quien tenía en su poder la réplica de arma de fuego. El segundo sospechoso, identificado como Bruno Esteban Núñez Ojeda, también de 22 años, logró escapar, pero ya fue plenamente identificado.

El fiscal Alcides Jiménez, de la Unidad Penal N.º 9, ordenó la detención de Quintana Brítez, mientras se continúa la búsqueda de Núñez Ojeda y del tercer implicado.

Continuar leyendo

Destacados

error: Contenido protegido!