InicioLocalesMultisectorial: “Nos declaramos en huelga colectiva”.

Multisectorial: “Nos declaramos en huelga colectiva”.

Publicado el

spot_img
spot_img

La Coordinadora Multisectorial de Emergencia de Alto Paraná emitió un comunicado donde se declara en huelga por tiempo indefinido en la cabecera de la zona primaria del Puente de la Amistad. Exigen la apertura total del paso fronterizo al cumplir 7 meses de encierro.

“Aglutinamos a miles de trabajadores de Paradas de Taxis de Ciudad del Este, Moto taxis, Transportes Alternativos, Transportes Escolares, Mesiteros y Casilleros, todos habilitadas legalmente, venimos pasando la más trágica situación que nos ha tocado vivir como trabajadores,  por este histórico acontecimiento de calamidad sanitaria que nos afecta”, refiere el escrito.

Menciona que la pandemia del COVID – 19,   apareció como un verdugo maléfico, devorando vidas humanas, “dejándonos inmediatamente sin trabajo y encerrados en nuestras casas, pasando las inhumanas penurias con nuestras familias, pues nuestros ingresos han disminuidos en un 95 % para un pequeño sector y para el sector más numeroso en un 100 %, es decir, ingreso cero, sobreviviendo de la solidaridad de ciudadanos que también ahora sus recursos están totalmente agotados”.

Sostienen que han cumplido estrictamente las disposiciones sanitarias emanadas por el Poder Ejecutivo, “nos hemos encerrado en nuestras casas y este es el momento en que decimos basta. Hemos visto, día y noche, como los camiones de gran porte cruzan el puente internacional, hemos visto a funcionarios venales permitir el contrabando y paso de personas en todo momento, hemos sufrido humillaciones y persecuciones, hoy la hambruna se está encargando en traer más enfermedades y muertes, peores que la temida pandemia”.

Aseguran que han escuchado a ministros y autoridades de la capital que “nos traían promesas y mentiras que oscureció aún más el tenebroso escenario, hemos visto los más inmisericordes y escandalosos robos al erario público, hemos visto que la impunidad sigue dando cobertura a los grandes ladrones”.

En otra parte agrega: “Al gobierno nacional, quien nos robó el trabajo y nos encerró por meses en nuestras casas, exigimos¨.

A. La inmediata habilitación del puente de la amistad y todos los negocios de Ciudad del Este,  bajo los protocolos sanitarios adecuados.

B. Inmediato y adecuados  créditos para los trabajadores independientes.

C. Asistencia alimenticia y subsidios adecuados para los trabajadores en relación de dependencia”.

“NOS DECLARAMOS EN HUELGA COLECTIVA EN LA CABECERA DEL PUENTE DE LA AMISTAD HASTA QUE NUESTROS RECLAMOS SEAN CUMPLIDOS.SI NOS REPRIMEN EJERCEREMOS LA LEGITIMA DEFENSA, PREFERIMOS PERDER LA VIDA EN NUESTRA DIGNA LUCHA POR EL TRABAJO ANTES QUE PERMANECER COBARDEMENTE CALLADOS Y VIENDO A NUESTROS HIJOS MORIR DE HAMBRE”, concluye el escrito.

Ultimas Noticias

Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este

Un empresario brasileño analiza invertir en Ciudad del Este con un centro de convenciones y hotel. La propuesta aún está en evaluación y no tiene monto, ubicación ni plazos definidos.

Fiscalía abre causa por presuntas irregularidades en títulos académicos

El Ministerio Público conformó un equipo fiscal para investigar una denuncia del MEC sobre presuntas irregularidades documentales vinculadas a títulos académicos.

Inician montaje de pilas para el futuro viaducto del Km 10 de Ciudad del Este

El futuro viaducto del Km 10 de Ciudad del Este avanza con el montaje de las primeras pilas prefabricadas que sostendrán su estructura principal.

Universidad Central del Paraguay rechaza informaciones falsas y ratifica la presencialidad de la carrera de Medicina

La Universidad Central del Paraguay rechazó versiones sobre una supuesta modalidad online en Medicina y ratificó que la carrera se desarrolla íntegramente de forma presencial.

Otros artículos

Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este

Un empresario brasileño analiza invertir en Ciudad del Este con un centro de convenciones y hotel. La propuesta aún está en evaluación y no tiene monto, ubicación ni plazos definidos.

Fiscalía abre causa por presuntas irregularidades en títulos académicos

El Ministerio Público conformó un equipo fiscal para investigar una denuncia del MEC sobre presuntas irregularidades documentales vinculadas a títulos académicos.

Inician montaje de pilas para el futuro viaducto del Km 10 de Ciudad del Este

El futuro viaducto del Km 10 de Ciudad del Este avanza con el montaje de las primeras pilas prefabricadas que sostendrán su estructura principal.
error: Contenido protegido!