El monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este instó hoy a la feligresía católica de esta parte del país a resistir a la ideología de género. «Lo importante para nosotros es la familia y nuestra identidad de varón y mujer, porque la biblia dice eso, que Dios nos creó a su imagen y continuando hombre y mujer los creó. Somos la imagen del Dios amor».
El prelado lamentó la intensión de imponer por todos los medios posibles la ideología de género. «Es una lástima que se promueva esa ideología. Lo único comparable que encuentro es aquella ideología materialista, el materialismo dialéctico de la Unión Soviética que fue propagado por todas partes y ha costado tantas vidas».
Insistió que la lucha vale la pena y que aún se está a tiempo. «No cerramos a las ideologías, pensemos con nuestra propia cabeza, pensemos lo natural, lo normal. Hasta nuestro sentido común se da cuenta que esta lucha vale la pena. No hay que ceder a las presiones que se hace con dinero y otras formas. Una coordinación mundial seguramente que promueve esto al mismo tiempo en todos los continentes. Si somos flojos van a entrar y si resistimos no van a poder vencer, estamos todavía a tiempo».
Recordó que grandes imperios cayeron en el momento de la decadencia moral, cuando se dejaban estar. «La cuestión no es solamente procrear, la cuestión es educar, transmitir algo que ha venido a nosotros de generación en generación y eso no se puede cortar».
Insistió que no se puede cambiar una cultura por decreto, se transforma con el tiempo, pero ideología no tiene el derecho de entrar en este campo, por eso «estemos atento, no hagamos excepciones ante una inmensa mayoría».
Esta mañana se realizó una gran movilización en el ex aeropuerto Alejo García, donde familias enteras salieron a la calle a rechazar la intensión de imponer la ideología de género en el país.



