InicioTurismoMinistra de turismo destaca reapertura del Complejo Turístico Itaipú

Ministra de turismo destaca reapertura del Complejo Turístico Itaipú

Publicado el

spot_img
spot_img

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó de la rehabilitación oficial del Complejo Turístico Itaipú, ubicado en la ciudad de Hernandarias, que luego de 7 meses reabre sus puertas con todas las medidas de seguridad y el modo Covid.

Este atractivo, es de fundamental importancia, para la reactivación del sector turístico del Alto Paraná y de la economía del país.

La titular de Senatur acompañó el recorrido junto el asesor de Turismo de Itaipú, Rogelio Salaberry, y reafirmó el compromiso institucional de aunar esfuerzos para fomentar los atractivos del complejo turístico de la binacional, apuntando a potenciar el Turismo Interno.

“Cada una de las propuestas turísticas del Complejo tiene mucho potencial y tanta riqueza que nos conecta con nuestras raíces, nos lleva hacia una reactivación segura del desarrollo turístico de nuestro país», señaló.

Asimismo, aprovechó para invitar a los paraguayos a hacer turismo interno, a Abrazar Paraguay y disfrutar momentos agradables en el lugar.

La ocasión fue propicia para realizar un recorrido por el Museo de ITAIPU -Tierra Guaraní, que en su interior preserva colecciones de la cultura del Paraguay y el Alto Paraná, y es conocido como el depositario legal del patrimonio cultural y natural del país.

Otro atractivo que forma parte del complejo Itaipú, es el futuro Centro Ambiental que se proyecta como un gran parque turístico, educativo y científico; importante referente de la región que la Itaipú proyecta hacer realidad.

La visita incluyó el vivero de especies nativas y el herbolario de plantas medicinales de la entidad, que tiene por objetivo promocionar su uso apuntando a la sustentabilidad de los sistemas biológicos, y a mantenerlos productivos en el tiempo.

La ciudadanía podrá visitar, además, la Costanera de Hernandarias; el Museo de Itaipú Tierra Guaraní; el Modelo Reducido de la Represa; así como la central hidroeléctrica; y la Reserva Natural Tatí Yupí.

Presentan programa de Reuniones Corporativas a empresarios del Alto Paraná

En horas de la tarde, la titular de Senatur, presentó a empresarios del Alto Paraná, el proyecto de Reuniones Corporativas que permitirá reactivar este importante sector luego de la pandemia, con la realización de congresos y eventos.

«El nuevo modo de vivir debe mostrarnos un escenario diferente donde la aplicación de los protocolos sanitarios sea la prioridad», afirmó la titular de Senatur.

Asimismo, instó a aprovechar la coyuntura para llevar adelante la reactivación del turismo interno con todas las garantías y los protocolos de bioseguridad.

El segmento de reuniones y eventos genera un gran impacto económico en la cadena productiva de un país, por lo tanto debemos trabajarlo profesionalmente de un modo seguro, brindando confianza y garantías en el servicio.

Ultimas Noticias

Cuatro jóvenes paraguayos competirán en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en China

Cuatro estudiantes paraguayos fueron seleccionados para representar al país en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2026 que se realizará en Shanghái.

Magno Alvarez encabezó acto político en la Seccional 2

Magno Alvarez encabezó un acto político en la Seccional 2 junto a dirigentes y candidatos a concejales de Honor Colorado.

Desvíos mantienen tránsito fluido en obras del viaducto del km 10

El tránsito se mantiene fluido en la zona de obras del futuro viaducto del km 10 de Ciudad del Este, pese a los desvíos implementados sobre la ruta PY02.

Continúa el intenso movimiento en Shopping China por el Crazy Week

Ciudad del Este. Shopping China sigue registrando una importante afluencia de compradores en el...

Otros artículos

Cuatro jóvenes paraguayos competirán en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en China

Cuatro estudiantes paraguayos fueron seleccionados para representar al país en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2026 que se realizará en Shanghái.

Magno Alvarez encabezó acto político en la Seccional 2

Magno Alvarez encabezó un acto político en la Seccional 2 junto a dirigentes y candidatos a concejales de Honor Colorado.

Desvíos mantienen tránsito fluido en obras del viaducto del km 10

El tránsito se mantiene fluido en la zona de obras del futuro viaducto del km 10 de Ciudad del Este, pese a los desvíos implementados sobre la ruta PY02.
error: Contenido protegido!