Inicio Policiales y Judiciales Ministerio Público busca condena para Meaurio Enciso por reducción y amenazas

Ministerio Público busca condena para Meaurio Enciso por reducción y amenazas

0
En mayo pasado, una propiedad de Meaurio Enciso, localizada en Yby Yaú fue allanada. Allí encontraron parte de las máquinas robadas, además de armas y municiones.

El pasado viernes 16, la fiscalía de Presidente Franco, encabezada por el Abg. Demetrio Bareiro, presentó una acusación por reducción contra Víctor Cesar Meaurio Enciso. Se solicitó al Juzgado de Garantía de la misma ciudad elevar la causa a juicio oral y público.

En el escrito de acusación, el representante legal afirmó que durante la investigación se recopilaron pruebas suficientes para respaldar la culpabilidad y obtener la condena de Meaurio por el delito de reducción. Esto se basa en el hallazgo de objetos robados durante el asalto del 15 de abril de 2023 Presidente Franco, encontrados en la propiedad del acusado.

La querella adhesiva también formuló una acusación en sintonía con el Ministerio Público, solicitando la elevación a juicio oral y la condena por el delito imputado.

Los querellantes señalaron que, además del delito de reducción, el caso se agrava por la falta de reparación por parte de Meaurio y las amenazas dirigidas a las víctimas, familiares y allegados. Destacaron la peligrosidad de este individuo, quien presume portar armas de fuego.

Demetrio Bareiro, fiscal de Presidente Franco.

Se espera que las autoridades judiciales actúen conforme a la presentación del Ministerio Público, buscando sancionar este hecho que contribuye a los recurrentes robos de máquinas mineras de criptomonedas en la región.

ANTECEDENTES

El 15 de abril de 2023, un grupo de hombres irrumpió en la propiedad de Aristóbulo Marecos. Amenazaron al encargado del lugar con armas de fuego y se apoderaron de 400 máquinas mineras de monedas virtuales, que cargaron en un camión perteneciente al dueño de la casa, para luego huir.

Posteriormente, estas máquinas fueron localizadas en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde se instalaron y pusieron en funcionamiento en una granja minera clandestina. La propiedad en cuestión pertenece al acusado en la actualidad, según lo revelado por las autoridades.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil