Los médicos cirujanos pediátricos contratados del Servicio de Cirugía Pediátrica del Instituto de Previsión Social (IPS) han presentado su renuncia debido al incumplimiento de la Ley 7137, que establece un límite de 12 horas semanales para el personal médico. En un comunicado dirigido a las autoridades, explican que esta medida es una muestra de disconformidad por no estar incluidos en la grilla para la implementación inmediata de la normativa.
En su mensaje, los profesionales de la salud lamentan haber llegado a esta situación y resaltan la complejidad y especialización de su trabajo. Destacan que los casos que abordan requieren una formación extensa y específica en Cirugía Pediátrica, y que la falta de cumplimiento de la ley afecta negativamente su capacidad para desempeñar sus funciones de manera adecuada.
El comunicado también subraya la preocupación de los médicos por el incumplimiento de la ley, reiterando que su renuncia es una respuesta a esta situación. A pesar de la decisión tomada, expresan su disposición para dialogar y encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas, especialmente a la institución, la cual consideran importante y valiosa.
La renuncia de estos profesionales podría tener un impacto significativo en el servicio de Cirugía Pediátrica del IPS, afectando a los pacientes y al funcionamiento general del hospital. Sin embargo, los médicos insisten en su compromiso de trabajar conjuntamente para resolver el problema y garantizar el bienestar de la institución y sus pacientes.



