Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia del Paraguay, por la lista 1, Partido Colorado, se comprometió a trabajar y coordinar tareas conjuntamente con el sector empresarial de Ciudad del Este, al cual prometió tener las puertas abiertas durante su gobierno. También indicó que durante su gestión se construirán más puentes con el Brasil, sin esperar dinero del exterior. «Construiremos los puentes con nuestro dinero», afirmó.
El postulante al sillón presidencial, nuevamente visitó el Este del país en compañía de Hugo Velázquez, candidato a la vicepresidencia y otros representantes del Partido Colorado, quienes estuvieron acompañados por Roberto González Vaesken, candidato a la gobernación de Alto Paraná, y, otros postulantes a cargos electivos.
El encuentro con el sector empresarial y comercial se realizó en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. El que dio la bienvenida fue, Juan Vicente Ramírez, en representación de la Cámara de Comercio.
Mario Abdo Benítez dijo que el tema de la informalidad afecta a todos en menor o mayor medida, pero que es el Estado el que debe velar para el beneficio de todos. «Vamos a trabajar juntos en este punto. Las puertas del palacio siempre van a estar abiertas para trabajar juntos, porque juntos debemos llevar adelante las soluciones», manifestó, al tiempo de pedir a los empresarios que denuncien a los funcionarios estatales, haciendo alusión a Aduanas, cuando tropiezan con pedidos de coimas.
También recordó que hace más de 30 años que en el país no se pudo construir más un puente internacional. «Sabemos de la necesidad de un segundo puente. Nosotros vamos a construir, dos, tres, o hasta cinco puentes que nos puedan unir con el Brasil. Lo vamos hacer con ayuda de todos y con nuestro propio dinero, sin pedir nada del extranjero. Paraguay puede construir puentes solo», afirmó.
De la misma forma, agradeció la invitación del sector empresarial y comercial de Ciudad del Este. «Nuestra idea es convertir a Ciudad del Este en la Hong Kong de Sudamérica», comentó y despertó el aplauso de los presentes.
Al culminar refirió: «Las elecciones se ganan con votos, no hay porqué ocultarlo. Pido el apoyo de todos para llevar al Partido Colorado a la victoria. Pido el respaldo para Roberto (por González Vaesken) a quien considero uno de los mejores candidatos que tiene el partido, como así también el apoyo a los demás candidatos de la lista 1», finalizó el presidenciable colorado.



